Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Carles Aluju Ferrer inicia su actividad como nuevo Síndic de Greuges de Rubí Aluju atenderá a la ciudadanía en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de lunes a viernes de 10 a 13 h y por las tardes mediante cita previa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Carles Aluju Ferrer inicia su actividad como nuevo Síndic de Greuges de Rubí

Aluju atenderá a la ciudadanía en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de lunes a viernes de 10 a 13 h y por las tardes mediante cita previa

El nuevo Síndic, en su despacho en la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El nuevo Síndic, en su despacho en la Biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este lunes, Carles Aluju Ferrer se ha convertido oficialmente en el nuevo Síndic de Greuges de Rubí, después de que el pasado 27 de octubre el Plenario lo escogiera para ocupar el cargo por unanimidad y que la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, haya completado su nombramiento formal. 

Los y las rubinenses que quieran dirigir una queja al Síndic en relación con la actuación del Ayuntamiento de Rubí y de los organismos que de él dependen podrán dirigirse a la Biblioteca Mestre Martí Tauler de lunes a viernes de 10 a 13 h. Aluju también atenderá a la ciudadanía por las tardes, después de haber concertado cita previa.

El Síndic de Greuges de Rubí puede intervenir en cualquier queja que la ciudadanía tenga contra alguna actuación municipal, relacionada con el trato recibido por parte de los servicios municipales o cualquier problema en relación con temas de competencia municipal cuando ya se haya agotado la vía administrativa y no se haya obtenido ningún resultado.

 

Trayectoria del nuevo Síndic

Carles Aluju Ferrer es licenciado en Periodismo (2002) por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con el Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación (2010) por la misma universidad. También se ha formado como coach en la escuela de coaching de Ana Merlino.

Desde 1995 ha ejercido como periodista en diversos medios de comunicación: Canal 10 Televisió de Rubí, el semanario local Rubricata, El Punt Rubí, El 9 Punt, Ràdio Rubí, El 9 Nou Vallès Occidental y El Punt Vallès Occidental. A nivel de comunicación corporativa e institucional ha trabajado, entre otros, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Aluju ha basado su candidatura para ser escogido como Síndic de Greuges de Rubí en la defensa y protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía ante el Ayuntamiento de Rubí. En este sentido, en el momento de ser elegido por el Pleno, el Síndic aseguró que el compromiso que ha cogido con su nombramiento es el de escuchar y acompañar: “En primer lugar, escuchar, lo que encuentro primordial: si quieres ayudar, lo primero que debes hacer es escuchar sin juzgar y a partir de ahí dar espacio para que la persona se explique. Y en segundo lugar, acompañar: la ciudadanía debe saber que cuenta conmigo para realizar este viaje para ver si su reclamación tiene salida o no y, a la vez, también quiero acompañar y escuchar a la plantilla municipal, que también necesita su espacio para ayudarla a traducir el lenguaje administrativo”.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas