Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Can Serrafossà ganará una nueva plaza junto a la Escuela Rivo Rubeo Las obras de urbanización de este nuevo espacio, que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento de vehículos, comenzarán la próxima semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Can Serrafossà ganará una nueva plaza junto a la Escuela Rivo Rubeo

Las obras de urbanización de este nuevo espacio, que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento de vehículos, comenzarán la próxima semana

El espacio que acogerá la nueva plaza Rivo Rubeo está ubicado entre las calles Gràcia y Esperança y la avenida de Castellbisbal (foto: Localpres).
El espacio que acogerá la nueva plaza Rivo Rubeo está ubicado entre las calles Gràcia y Esperança y la avenida de Castellbisbal (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí iniciará la próxima semana las obras de urbanización de la nueva plaza Rivo Rubeo, ubicada justo al lado de la escuela que lleva el mismo nombre, en la urbanización de Can Serrafossà. Con esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, el consistorio quiere cubrir las necesidades de ocio de los alumnos de este centro, entre otros.

Actualmente, el espacio donde se construirá la plaza Rivo Rubeo ─ubicado entre las calles Gràcia y Esperança y la avenida de Castellbisbal─ es utilizado por algunos conductores como aparcamiento de vehículos. El objetivo del Ayuntamiento es convertir este solar en una nueva plaza pensada principalmente para los alumnos de la Escuela Rivo Rubeo, donde puedan cambiar la actividad escolar por otra más física y de relación con los compañeros a la salida del centro educativo. La urbanización de este espacio también está concebida para que otros usuarios también puedan disfrutar de la plaza.

Los trabajos consistirán en la definición de un camino que atravesará la plaza en diagonal y que seguirá una traza que une la sierra de Montserrat con la sierra de Collserola. Así, se quiere poner en valor la buena situación de la plaza, ubicada en un punto elevado con comunicación visual directa con estos lugares tan destacados.

La plaza se dividirá en dos zonas diferenciadas. La primera estará destinada a los usuarios más pequeños y tendrá como elemento más característico el montículo situado paralelo al límite con la calle Esperança. En este sentido, se limpiará el talud, se creará un itinerario para subir arriba y se colocará un juego infantil multiactividad destinado a niños de entre 5 y 12 años, que aprovechará el desnivel entre el montículo y la plaza como un elemento más de juego. También se instalará otro juego infantil multiactividad pensado para niños y niñas de entre 2 y 5 años, con pavimento de arena, y se creará un espacio de descanso con bancos junto a una alineación de árboles. La segunda zona estará destinada a usuarios de más edad. Bajo un área de árboles se colocarán dos conjuntos de bancos y mesas y, en otro espacio, se situarán otros elementos de estancia.

La diferenciación entre las zonas de paso de peatones y las áreas de juego o descanso se hará mediante la utilización de diferentes materiales ─cemento para los caminos y arena para las áreas de juego─.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Artifex por un importe de 349.399,60 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de unos seis meses.