Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campos Estela es distinguida como finalista en el VII Premio Europeo de Prevención de Residuos La firma de catering rubinense ha sido reconocida en la categoría "Empresa" gracias al proyecto "Vespa i Vispa" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campos Estela es distinguida como finalista en el VII Premio Europeo de Prevención de Residuos

La firma de catering rubinense ha sido reconocida en la categoría "Empresa" gracias al proyecto "Vespa i Vispa"

La pl. Cataluña acogió la actividad "Vespa i Vispa" en la última edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (foto: Campos Estela).
La pl. Cataluña acogió la actividad "Vespa i Vispa" en la última edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (foto: Campos Estela)

El proyecto Vespa i Vispa, impulsado por la empresa de catering rubinense Campos Estela, ha quedado finalista en el VII Premio Europeo de Prevención de Residuos, que se ha entregado este miércoles en Bruselas (Bélgica). Este galardón se convoca para reconocer las acciones más destacadas de cada edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En la última edición, celebrada en noviembre pasado, se organizaron cerca de 12.000 actividades en toda Europa, una treintena de ellas en Rubí, entre ellas la acción Vespa i Vispa.

El proyecto rubinense ha sido distinguido como finalista en la categoría de Empresa por fomentar la desmaterialización con el uso de bicicletas hechas con piezas reutilizadas procedentes de otras en desuso y por promover la movilidad sostenible entre los niños. La Vespa, como protagonista de la actividad, es fruto del proyecto BeCiclos, que rescata bicicletas abandonadas en las calles de Holanda. Después de pasar por el taller mecánico, les ofrece una segunda vida utilizando principalmente materiales donados por sobreproducción.

La previsión es que, durante este curso, 3.170 niños y niñas hayan participado en esta actividad con el apoyo de las escuelas donde Campos Estela ofrece el servicio de comidas y ocio educativo ─en Rubí, las escuelas Torre de la Llebre, 25 de Setembre , Mossèn Cinto Verdaguer y Montessori─. En la pasada edición de los premios, otro proyecto de Campos Estela, la acción Pesa i Pensa, también quedó finalista en el certamen.

Otros proyectos catalanes
Aparte de Vespa i Vispa, la Agència de Residus de Catalunya había presentado cinco proyectos más al certamen: A Tiana, reduïm residus (Ayuntamiento de Tiana), que ha sido el ganador de su categoría; Barcelona comparteix el menjar (ONG Nutrició Sense Fronteres) y Smart City Expo World Congress, towards 0 waste (Fira Internacional de Barcelona), que también han quedado finalistas en sus respectivas categorías; y Substituir el tovalló de paper pel tovalló de roba (Escuela La Farigola de Vallcarca, Barcelona) y Give Box Barcelona (Mar Gallardo).