Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayuntamiento y Protección Civil repartirán 10.000 mascarillas entre usuarios de transporte público El reparto se ha iniciado este lunes entre usuarios y usuarias del autobús urbano, de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y del servicio de taxi local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ayuntamiento y Protección Civil repartirán 10.000 mascarillas entre usuarios de transporte público

El reparto se ha iniciado este lunes entre usuarios y usuarias del autobús urbano, de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y del servicio de taxi local

Voluntarios de Protección Civil en el vestíbulo de FGC (Foto: Ayuntamineto).
Voluntarios de Protección Civil en el vestíbulo de FGC (Foto: Ayuntamineto)

Este lunes ha entrado en vigor la obligatoriedad de utilizar mascarilla en el transporte público. Por este motivo, Ayuntamiento y Protección Civil de Rubí han iniciado el reparto de mascarillas a las personas que han utilizado alguna línea de autobús urbano, los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) o bien el servicio de taxi local.
Se repartirán 10.000 mascarillas. De éstas, 5.000 se han hecho llegar a los usuarios y usuarias a través de la empresa que gestiona el autobús urbano, Rubibus. Desde el inicio del servicio de este lunes, las personas que han hecho uso han recibido una mascarilla de manos de los conductores y conductoras de los vehículos. Además, los convoyes disponen de carteles informativos sobre la normativa de seguridad vigente. En este sentido, los viajeros y viajeras deben mantener las distancias de seguridad pertinente y hay que dejar vacíos la mitad de los asientos. De otro lado, las personas que viajan de pie deben tener en cuenta que la densidad fijada es de dos personas por metro cuadrado.

En paralelo, miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Rubí han estado repartiendo mascarillas en el vestíbulo de la Estación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) entre las personas que se disponían a tomar el tren. Este lunes se han repartido cerca de 1.000 en este espacio.

Por otra parte, se han hecho llegar 1.000 mascarillas al servicio de taxi de Rubí para que sean repartidas entre las personas usuarias del servicio.