Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayuntamiento y Cáritas suman esfuerzos para luchar contra la vulnerabilidad La entidad y el consistorio se han reunido para mejorar la coordinación entre las dos partes y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los rubinenses en riesgo de exclusión social https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ayuntamiento y Cáritas suman esfuerzos para luchar contra la vulnerabilidad

La entidad y el consistorio se han reunido para mejorar la coordinación entre las dos partes y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los rubinenses en riesgo de exclusión social

La reunión tuvo lugar en la sala de la Junta de Gobierno (Foto: Localpres).
La reunión tuvo lugar en la sala de la Junta de Gobierno (Foto: Localpres)
Los responsables de Cáritas en Rubí, la alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García, han mantenido un encuentro este jueves con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.
Entidad y administración ya trabajan en diferentes ámbitos pero la voluntad es mejorar esta colaboración con el objetivo de ofrecer mejores respuestas a las personas necesitadas del municipio. La coordinación de los recursos y servicios de las dos partes ha sido el punto central del encuentro. La intención es sumar las capacidades de la administración local y las de la entidad vinculada a la parroquia para dar cobertura a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten.

Càritas forma parte de la Mesa de Entidades de Rubí para la Inclusión Social y desarrolla varios proyectos solidarios en la ciudad. Es el caso del Comedor Social que garantiza dos comidas al día a la veintena de usuarios actuales.