Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arte y agricultura vuelven a unirse este sábado en la 22ª Feria de Sant Galderic Esta cita tradicional convive un año más con la iniciativa comercial “De tapas por la feria”, que cuenta con la participación de una treintena de restauradores locales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arte y agricultura vuelven a unirse este sábado en la 22ª Feria de Sant Galderic

Esta cita tradicional convive un año más con la iniciativa comercial “De tapas por la feria”, que cuenta con la participación de una treintena de restauradores locales

Los coleccionistas de placas de cava salen a la calle por Sant Galderic (foto: Localpres).
Los coleccionistas de placas de cava salen a la calle por Sant Galderic (foto: Localpres)

La Feria de Sant Galderic, organizada por la Associación de Sant Galderic, cumple este sábado su 22ª edición. En el marco de esta cita, el arte y la agricultura volverán a salir a la calle acompañados de otras muestras de cultura popular y tradicional.

En esta nueva edición, la calle Sant Sebastià, recientemente remodelado, se incorpora a los espacios de la feria, como ya ocurrió el año pasado con la calle Maximí Fornés.

La tradicional muestra de arte y agricultura compartirá protagonismo con la 13ª Feria Retro Clàssic Rubí, organizada por los Amics dels Automòbils Antics; el 15º Encuentro de Coleccionistas de Placas de Cava, que incluye el único concurso de placas de cava que se hace en España; la 20ª Diada Castellera, que este año tendrá lugar a las 18.30 h en la plaza Pere Aguilera; y la 22º Encuentro de Encajeras de Bolillos de Rubí, que traerá a especialistas del encaje de bolillos de Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, entre otros.

Además, la festividad tendrá una vertiente solidaria con la organización de una nueva recogida de alimentos a cargo de la Mesa de Entidades para la Inclusión Social.

"De tapas por la feria"
Desde hace cinco años, la gastronomía se suma al arte y la agricultura con la ruta De tapas por la feria. En esta quinta edición, 31 restauradores locales, uno más que el año pasado, proponen creaciones originales que se podrán probar por 2,5 euros acompañadas de cerveza. Con el patrocinio de la empresa Damm y la colaboración del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Rubí, el De tapas por la feria se inició el 6 de octubre y se prolongará hasta este sábado, cuando se podrán degustar las tapas entre las 12 y las 23 h.

Como el año pasado, los rubinenses podrán elegir la mejor propuesta gastronómica. Cada establecimiento dispondrá de urna y de boletos. Para poder votar será necesario que cada boleto tenga el sello de tres restaurantes. Los establecimientos más votados recibirán un reconocimiento y se destacarán de modo especial en la ruta del próximo año. Entre los votantes, se sortearán 3 vales-restaurante de 30 euros para cualquiera de los 31 restaurantes que participan en la feria.

Toda la información en la app "Rubí Ciutat"
Este sábado, los visitantes de la Feria de Sant Galderic podrán consultar toda la programación de actividades a través de la app del Ayuntamiento de Rubí. La aplicación también les permitirá acceder a la oferta gastronómica de De tapas por la feria.