Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arte, agricultura y gastronomía protagonizarán la 24ª Feria de Sant Galderic La cita del 20 octubre incluye desde unos días antes el ‘De tapas por la feria’ con más platillos que nunca de establecimientos del centro, Sant Jordi Parc y la Avenida del Estatuto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arte, agricultura y gastronomía protagonizarán la 24ª Feria de Sant Galderic

La cita del 20 octubre incluye desde unos días antes el ‘De tapas por la feria’ con más platillos que nunca de establecimientos del centro, Sant Jordi Parc y la Avenida del Estatuto

La rueda de prensa ha tenido lugar en el Antiguo Hostal del Gall (foto: Cesar Font).
La rueda de prensa ha tenido lugar en el Antiguo Hostal del Gall (foto: Cesar Font)

Las calles de la isla de peatones, enmarcados entre las plazas Catalunya y Doctor Guardiet y parte de la Avenida Francesc Macià se volverán a llenar de arte y agricultura con motivo de la tradicional Feria de Sant Galderic el próximo 20 de octubre. Las paradas de artistas y productos agrícolas compartirán protagonismo con la 15ª Feria Retro Clàssic en la plaza Salvador Allende y la 24º Encuentro de Puntaires en plaza Catalunya. También se incorpora a la feria la 1r Encuentro de Urban Sketches que sumará al tradicional reportaje fotográfico de El Gra una compilación de dibujos in situ de diferentes espacios de la Feria. Además, en el solar del Centre Democràtic Republicà se podrá explorar la técnica del grafiti. “Nos interesa mucho incorporar las nuevas tendencias artísticas a la Feria”, ha explicado Cèlia Casanovas de la Asociación Sant Galderic. “Agradecemos mucho el trabajo de las entidades que cada año hacen posible que Sant Galderic sea la gran feria de otoño de la ciudad. Arte y agricultura forman parte de la identidad rubinense. Como la solidaridad. Invitamos a todo el mundo a colaborar también en el  6º recaudo de alimentos que organiza la Mesa de Entidades para la Inclusión Social”, ha dicho el regidor de cultura, Moisés Rodríguez. La recogida tendrá lugar ante el Condis Mariona. Además las entidades de cultura popular y tradicional convertirán Doctor Guardiet en la “Plaza de las entidades” donde ofrecerán actividades para toda la familia.

Como cada año, diferentes equipamientos de la ciudad se añaden a la Feria: la Escuela Municipal de Música Pere Burés hará un concierto y la Escuela de Arte y Diseño edRa, además de ofrecer talleres para todo el mundo, también se ha encargado de la señalización de la Feria.

Más tapas que nunca
El Ayuntamiento de Rubí a través del Servicio de Comercio da apoyo a la Feria de Sant Galderic a través de la iniciativa “De tapas por la Feria”, una ruta de propuestas gastronómicas en forma de tapa y bebida por 2,5 euros que llega a la séptima edición con más tapas que nunca (34). “Es el año con más participación de restauradores locales de los 7 años que hace que organizamos el concurso. También hemos ensanchado el alcance territorial de la ruta: hay más tapas y las encontraremos más allá del centro. Incorporamos restauradores de Sant Jordi Parc y de la Avenida del Estatuto”, ha expuesto el regidor de comercio, Rafael Güeto. Por este motivo, y como novedad, la App Rubí Ciutat ofrece más información sobre la ruta y se pueden encontrar los establecimientos geolocalitzados. Cómo el año pasado, el concurso de la mejor tapa se vehicula a través de la aplicación municipal. Los tres establecimientos más votados recibirán un reconocimiento y entre los votantes se sortearán 3 vales de 30 € para cualquier de los restaurantes de la ruta. El año pasado el establecimiento más votado, el Antiguo Hostal del Gall, había vendido 2.000 platillos en 10 días. “Esta cifra nos demuestra la importancia que tiene la ruta para el sector y la buena respuesta que obtiene de la ciudadanía”, ha concluido Güeto. El “De tapas por la Feria” estará en marcha desdel jueves 11 de octubre hasta el 20 de octubre, día de la Feria de Sant Galderic.