Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arrancan los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género El viernes se inauguró en el Ateneu Municipal la exposición "3er reto de mujer: De profesión, mujer", organizada por la Associació de Dones Creatives del Vallès https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arrancan los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

El viernes se inauguró en el Ateneu Municipal la exposición "3er reto de mujer: De profesión, mujer", organizada por la Associació de Dones Creatives del Vallès

Los concejales Maria Mas y Moisés Rodríguez, con las integrantes de la Associació Dones Creatives del Vallès.
Los concejales Maria Mas y Moisés Rodríguez, con las integrantes de la Associació Dones Creatives del Vallès

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Rubí con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género se han iniciado con una nueva edición del Taller de autoprotección y defensa personal para mujeres, que arrancó el día 9 con un total de 18 participantes, y con la inauguración este viernes de la exposición 3er reto de mujer: De profesión, mujer, organizada por laAssociació de Dones Creatives del Vallès. La muestra, que se puede visitar en el Ateneu Municipal hasta el 26 de noviembre, es una recopilación de dibujos y fotografías en las que se plasma el camino hacia la igualdad de derechos de las mujeres.

La inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. Durante el acto, las artistas participantes han recibido del Ayuntamiento un lote de libros que incluye los dossiers Dones artistes de Rubí y Dones empresàries de Rubí, editados por la concejalía de Políticas de Igualdad.

A partir de este lunes, también se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler la muestra Imatges per pensar, del Observatori de les Dones als Mitjans de Comunicació. La misma biblioteca y las librerías L’Ombra y El Racó del Llibre mostrarán durante la segunda quincena de noviembre una selección de libros y documentos relacionados con la violencia machista.

El día 24, la Associació Candela ofrecerá en el Ateneu la charla Familias sin armarios: Cómo acoger la diversidad sexual y de género de nuestros hijos e hijas, que tiene como objetivo combatir los prejuicios que sufre la comunidad LGBTI.

Los actos se cerrarán el 25 de noviembre a partir de las 17 h con la tradicional lectura del manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez, y del alumnado del Instituto Duc de Montblanc. Como el año pasado, el acto tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet y será traducido de forma simultánea al lenguaje de signos en un intento de hacer el mensaje accesible a todos.

La concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, ha animado a la ciudadanía a tomar parte de todas las actividades programadas, especialmente de la jornada del 25 de noviembre: "La violencia de género es un problema que nos afecta a todos y todas. Actos como el de este día son una manera de sensibilizar al conjunto de la población y avanzar hacia la erradicación de esta lacra social".

Aparte de las actividades previstas, durante este mes de noviembre el Ayuntamiento también está promoviendo la difusión del teléfono 900 900 120, un servicio de atención permanente, gratuito y confidencial contra la violencia machista.