Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arrancan las votaciones finales de los Presupuestos Participativos 2018 Los rubinenses ya pueden votar por las propuestas definitivas que consideren más adecuadas para la ciudad a través de la plataforma Rubí Participa o bien de manera presencial a la OAC https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arrancan las votaciones finales de los Presupuestos Participativos 2018

Los rubinenses ya pueden votar por las propuestas definitivas que consideren más adecuadas para la ciudad a través de la plataforma Rubí Participa o bien de manera presencial a la OAC

Los presupuestos participativos llegan a la recta final.
Los presupuestos participativos llegan a la recta final

Los presupuestos participativos entran en la fase final después que se hayan analizado, valorado técnica y económicamente así como priorizado todas las acciones propuestas por la ciudadanía.

En esta fase de votación además de la participación online, los vecinos y vecinas que no dispongan de ordenador tendrán la posibilidad de emitir sus votos en la plataforma Participa Rubí, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

En el apartado votación final de propuestas, aparecen los 17 proyectos definitivos, que se han priorizado a partir de los apoyos dados a la Plataforma y de los debates en las sesiones presenciales. 

A partir de esta lista, las personas interesadas en participar tienen que votar tantas acciones como deseen siempre que entre todas no superen el presupuesto total de 150.000 euros. De este modo, a la hora de votar una u otra propuesta hay que tener en cuenta la dotación económica destinada a cada acción, de forma que el conjunto de propuestas votadas, no exceda el tope.

Las votaciones ya se pueden hacer efectivas desde este lunes, tanto en la web como en la OAC, y el plazo se alarga hasta el 15 de julio. Para hacer las votaciones de manera presencial, hay que dirigirse a la OAC durante el horario de atención al público que es de lunes a jueves de 8.30 h a 14 h y de 16 h a 18.30 h, los viernes y vigilias de festivo de 8.30 h a 14 h y, a partir del 2 de julio será de lunes a viernes de 8 h a 15 h.