Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca un nuevo ciclo de caminatas de primavera "Per fer salut, surt a caminar" La primera salida, que tendrá lugar este viernes a las 18 h, permitirá a los participantes conocer la zona de Can Xercavins https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca un nuevo ciclo de caminatas de primavera "Per fer salut, surt a caminar"

La primera salida, que tendrá lugar este viernes a las 18 h, permitirá a los participantes conocer la zona de Can Xercavins

Este ciclo pretende promocionar una práctica deportiva suave, dando a conocer varios itinerarios por los alrededores de Rubí (foto: Localpres).
Este ciclo pretende promocionar una práctica deportiva suave, dando a conocer varios itinerarios por los alrededores de Rubí (foto: Localpres)

Este viernes se inicia un nuevo ciclo de caminatas de primavera Per fer salut, surt a caminar. Se trata de una actividad gratuita con la que el Ayuntamiento de Rubí quiere promocionar esta práctica deportiva, fomentando que la ciudadanía realice un ejercicio suave en espacios cercanos.

El ciclo de primavera consta de cinco salidas por diversos lugares de los alrededores de Rubí, en las que los participantes estarán acompañados por monitores y voluntarios. La primera tendrá lugar este viernes y discurrirá por Can Xercavins; el 6 de mayo, los participantes se desplazarán hasta la fuente de Sant Muç; el 13 de mayo pasarán por la masía y las fuentes de Can Roig; el 20 de mayo visitarán las fuentes de Ca n'Oriol y del torrente de los Alous y, finalmente, el 27 de mayo andarán por la zona de Penjallops y la fuente de Can Tiraïres. Las caminatas se llevarán a cabo por la tarde, entre las 18 y las 20 h, a diferencia de las del ciclo de otoño, que se realizan en horario de mañana.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes conozcan rutas e itinerarios de interés por los alrededores de Rubí, que participen en un espacio de relación con otras personas con intereses similares y que, a la vez, reconozcan los elementos indispensables para la práctica saludable y segura de esta actividad deportiva.

Recomendaciones

  • A la hora de salir a caminar, poneros ropa cómoda y utilizad un calzado adecuado, que sujete bien el pie, con suela gruesa y flexible.
  • Para evitar lesiones, es conveniente hacer ejercicios de calentamiento y de estiramiento antes y después de realizar la actividad.
  • Controlad el ritmo y la duración de la actividad. Bajad la intensidad si notáis cansancio. Controlaros el pulso.
  • Es necesario beber agua antes, durante y después de caminar, así como tener cuidado con la calidad del agua de las fuentes.
  • Respetad las normas de circulación para peatones. La prevención y la autoprotección son vuestras mejores herramientas para evitar accidentes.
  • Sed cuidadosos con el medio ambiente. No malmetáis las plantas ni molestéis a los animales.
  • No dejéis suciedad fuera de los lugares destinados a este fin. Caminad por los caminos y senderos. Evitad pisar fuera de estos espacios.
  • Si salís a caminar por vuestra cuenta, elegid un lugar seguro para hacerlo. Evitad lugares solitarios y terrenos peligrosos y, preferiblemente, hacerlo en compañía.