Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la segunda edición de la Xarxa Rubí Empresa con la participación de una decena de compañías El proyecto, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa, lleva por título "Innovamos en Rubí, innovamos en la empresa" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca la segunda edición de la Xarxa Rubí Empresa con la participación de una decena de compañías

El proyecto, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa, lleva por título "Innovamos en Rubí, innovamos en la empresa"

La sesión se ha celebrado en el Foro de la Masía de Can Serra.
La sesión se ha celebrado en el Foro de la Masía de Can Serra

Una decena de empresas de la ciudad participan en la segunda edición de la Xarxa Rubí Empresa, impulsada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El Foro de la Masía de Can Serra ha acogido este jueves la primera sesión grupal de este proyecto incluido en el Plan de medidas anticrisis 2015.

Bajo el título Innovamos en Rubí, innovamos en la empresa, la Xarxa Rubí Empresa quiere ayudar a las firmas locales a ser más innovadoras y a encontrar elementos diferenciadores mediante el intercambio de experiencias y el establecimiento de vías de colaboración. Las diez empresas que se han incorporado este año al proyecto participarán en un total de tres sesiones grupales donde se tratarán temas de su interés. Además, contarán con un acompañamiento individualizado y un plan estratégico para la diferenciación y la innovación dentro de su organización. En la fase final del proceso, que durará siete meses, se hará una valoración de los resultados obtenidos en aspectos como la percepción de los clientes y proveedores, la diversificación de cartera, la generación de productos innovadores y la satisfacción de los trabajadores.

Las compañías que han pasado a formar parte de la Xarxa Rubí Empresa, y que se suman a las otras doce que ya participaron en la primera edición, pertenecen a diversos sectores de actividad e incluyen desde pymes a grandes empresas con presencia internacional. Se trata de Arditec, BJC-Siemens, Campos Estela, Complift, Dormity.com, DSV Road Spain, Ecofred Sistemas, Integral Maquinaria, Interactivos y Parcs i Jardins.

La primera sesión grupal de esta nueva edición de la Xarxa Rubí Empresa, titulada Tendencias de consumo y herramientas de generación de innovación en la empresa, ha servido como primera toma de contacto de las empresas participantes, que también han tenido ocasión de profundizar en las nuevas tendencias de consumo y comportamientos del mercado y en las principales herramientas para innovar en la empresa.

El encuentro ha contado con la asistencia del concejal de Promoción Económica y Trabajo, Rafael Güeto, quien ha aprovechado para exponer a los empresarios dos de los compromisos del gobierno municipal con el tejido económico: por un lado, mantener los proyectos que contribuyen a la aumento de la competitividad de las empresas y, por otro, mejorar los polígonos para que estas firmas desarrollen su actividad en condiciones adecuadas.

Imágenes relacionadas

La sesión ha sido una primera toma de contacto para las empresas participantes
La sesión ha sido una primera toma de contacto para las empresas participantes
La Xarxa Rubí Empresa permite el intercambio de experiencias
La Xarxa Rubí Empresa permite el intercambio de experiencias
El concejal Rafael Güeto
El concejal Rafael Güeto