Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la campaña “Encuentra tu juego preferido en los comercios de Rubí” La iniciativa, que quiere recuperar el vocabulario de los juegos tradicionales y dinamizar el comercio local, estará en marcha hasta el 20 de marzo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca la campaña “Encuentra tu juego preferido en los comercios de Rubí”

La iniciativa, que quiere recuperar el vocabulario de los juegos tradicionales y dinamizar el comercio local, estará en marcha hasta el 20 de marzo

Detalle del cartel de la campaña.
Detalle del cartel de la campaña

Este lunes 23 de febrero se ha iniciado la campaña Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí, que impulsan conjuntamente la concejalía de Política Lingüística, el Servei Local de Català (SLC) y la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR). La iniciativa quiere dar a conocer a la población el vocabulario relacionado con los juegos tradicionales, fomentar la recuperación de estos pasatiempos y, a la vez, dinamizar los ejes comerciales de la ciudad.

Los participantes en la campaña deberán localizar seis nombres de juegos tradicionales en los escaparates de los establecimientos colaboradores y apuntar en una cartilla que habrá que sellar en el interior de los comercios. Una vez rellenada, los ciudadanos deberán escribir en la cartilla cuál es su juego favorito y depositarla en cualquiera de las urnas instaladas en estas tiendas, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y el Servei Local de Català.

Con todas las cartillas recibidas, se celebrará un sorteo de tabletas y juegos gentileza de la FACGR y los establecimientos participantes. El periodo de participación finalizará el 20 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el día 26.

Aunque la iniciativa se dirige a toda la población, en el marco del Plan Educativo de Entorno se hará una difusión especial en las escuelas, especialmente entre el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria.

La campaña Encuentra tu juego favorito en los comercios de Rubí toma el testigo de una iniciativa anterior que, en ese caso, invitaba a los rubinenses a encontrar su palabrota preferida. La iniciativa fue todo un éxito, con cerca de 1.500 cartillas cumplimentadas y unas 9.000 visitas a los establecimientos locales.

Imágenes relacionadas

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña