Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la actividad "Dimecres Manetes" con el objetivo de fomentar la autorreparación de aparatos eléctricos y electrónicos Las sesiones, que son gratuitas, se llevarán a cabo cada cuarto miércoles de mes en el Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca la actividad "Dimecres Manetes" con el objetivo de fomentar la autorreparación de aparatos eléctricos y electrónicos

Las sesiones, que son gratuitas, se llevarán a cabo cada cuarto miércoles de mes en el Ateneu Municipal

Durante las sesiones, los asistentes podrán aprender a reparar pequeños electrodomésticos, tales como una tostadora.
Durante las sesiones, los asistentes podrán aprender a reparar pequeños electrodomésticos, tales como una tostadora

Este miércoles se inicia la actividad Dimecres Manetes, un nuevo servicio de asesoramiento pensado para que la ciudadanía pueda repararse ella misma pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos. Con esta propuesta, el Servicio Educativo de Residuos (SER) del Ayuntamiento de Rubí pretende alargar la vida de los objetos y, consecuentemente, reducir el volumen de residuos generados.

Cada cuarto miércoles de mes, de 18 h a 21 h, aquellas personas interesadas en enseñar o aprender a hacer diferentes reparaciones podrán reunirse en el Ateneu Municipal para compartir sus conocimientos y habilidades y llevarlos a la práctica entre todos los asistentes.

En estas sesiones gratuitas, que contarán con el asesoramiento de un experto, la ciudadanía tendrá a su disposición las herramientas necesarias para poder hacer la reparación de cada objeto, desde tostadoras y batidoras hasta radios o secadores, entre otros. Para participar no es necesario inscripción previa.

El objetivo de Dimecres Manetes es promover la cultura de la reparación y el mantenimiento de pequeños utensilios eléctricos y electrónicos y, así, evitar que estos objetos se conviertan en residuos. Se trata de dejar de lado la cultura del usar y tirar y fomentar la reparación y reutilización de objetos desde el conocimiento compartido.