Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la 27ª edición del Voluntariat per la Llengua Desde ahora y hasta enero, unas 80 parejas lingüísticas se encontrarán para conversar y compartir actividades diversas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca la 27ª edición del Voluntariat per la Llengua

Desde ahora y hasta enero, unas 80 parejas lingüísticas se encontrarán para conversar y compartir actividades diversas

El concejal Sergi Garcia ha reivindicado el Voluntariat per la Llengua (foto: Servei Local de Català).
El concejal Sergi Garcia ha reivindicado el Voluntariat per la Llengua (foto: Servei Local de Català)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha acogido este lunes el acto de presentación de la 27ª edición del Voluntariat per la Llengua, impulsado por el Servei Local de Català con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. El encuentro ha reunido una representación de las cerca de 80 parejas que se han inscrito en el programa.

Durante el acto, han intervenido la responsable del Servei Local de Català, Roser Tutusaus, la directora del Centre de Normalització Lingüística de Terrassa i Rubí, Teresa Garcia, y el concejal de Educación, Sergi Garcia, quien ha puesto de relieve "la importancia del programa de Voluntariat per la Llengua, que desde hace muchos años ayuda a que todos puedan hablar catalán".

Aparte de disfrutar de encuentros de conversación para practicar el catalán, las parejas lingüísticas podrán participar en actividades relacionadas con el deporte, con la colaboración del Centre Excursionista de Rubí; las artes escénicas, con un descuento de un 50% en el Teatro Municipal La Sala; y la lectura fácil, gracias a la conducción de Èlia Garcia, voluntaria lingüística. Además, podrán ganar varios premios al final de la temporada rellenando una cartilla en los establecimientos colaboradores.

El acto de presentación del Voluntariat por la Llengua ha contado con una charla sobre el uso del catalán a cargo de David Villa, escritor, dinamizador lingüístico y miembro de la asociación Tallers per la Llengua. El autor del libro I si parlem català? ha leído varios textos de su último libro de cuentos y microcuentos para público adulto, Roba estesa.