Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua La presentación del programa impulsado por el Servei Local de Català reúne a unas 50 personas en el Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua

La presentación del programa impulsado por el Servei Local de Català reúne a unas 50 personas en el Ateneu Municipal

Arranca la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua.

Unas 50 personas se dieron cita el pasado viernes en el Ateneu Municipal con motivo de la presentación de la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua, impulsado por el Servei Local de Català con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. El acto contó con la presencia de la nueva directora del Centre de Normalització Lingüística de Terrassa y Rubí, Teresa García, además de la responsable del Servei Local de Català, Roser Tutusaus, y del coordinador del programa en Rubí, Isaac Aguareles.

Como es habitual en esta sesión de presentación, se explicaron las líneas básicas del Voluntariat y los materiales de los que dispondrán las parejas lingüísticas. Los asistentes también pudieron conocer las actividades que se realizarán este año dentro del programa, como una salida a Vic organizada conjuntamente con Òmnium Rubí y Òmnium Osona.

A continuación, Marc Biosca, miembro de la ONG Plataforma per la Llengua, dinamizó el juego Catavolta, en el marco del cual voluntarios y aprendices respondieron preguntas sobre el uso de la lengua. Todo ello enriquecido con explicaciones y reflexiones sobre cada uno de los temas.

Inscripciones abiertas
El Voluntariat per la Llengua tiene como objetivo fomentar el uso social del catalán mediante las figuras del voluntario, que lo habla fluidamente, y el aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere mejorar su habla. Las llamadas parejas lingüísticas se reúnen de manera regular para conversar en catalán y compartir actividades de ocio, tales como salidas culturales y talleres. El programa, además, cuenta con la colaboración de 22 establecimientos comerciales y de restauración que garantizan que los participantes del Voluntariat per la Llengua serán atendidos en catalán, aunque lo hablen con dificultad.

Los rubinenses interesados en participar en la nueva edición del programa pueden inscribirse rellenando el formulario que encontrarán en la carpeta ciudadana de la web del Ayuntamiento; de forma presencial en el Servei Local de Català, situado en la c. Santa Maria, 17, 2º piso; por teléfono, llamando al 93 697 54 05 (de lunes a viernes de 10 a 13 h, y de lunes a jueves de 16 h a 18 h); o bien enviando un correo electrónico a la dirección .

El Voluntariat per la Llengua se inició en Rubí en 2004 y siempre ha gozado de un gran éxito de participación. En la última edición tomaron parte 89 parejas lingüísticas.