Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca el curso 2019-2020 para 11.471 alumnos de educación obligatoria La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, y la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre, han dado la bienvenida al nuevo curso visitando el Instituto Escuela Teresa Altet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca el curso 2019-2020 para 11.471 alumnos de educación obligatoria

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, y la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre, han dado la bienvenida al nuevo curso visitando el Instituto Escuela Teresa Altet

La alcaldesa y los concejales han podido saludar el nuevo alumnado de secundaria del Instituto Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los concejales han podido saludar el nuevo alumnado de secundaria del Instituto Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El curso escolar 2019-2020 se ha iniciado este jueves para los 11.471 alumnos de educación obligatoria de Rubí. La vuelta a las aulas se ha desarrollado sin incidencias destacables.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas, y la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre, han dado la bienvenida al nuevo curso desde el centro Teresa Altet, que este año se estrena como a escuela instituto con la incorporación de dos grupos de 1º de ESO. "Es una muy buena noticia. Habíamos pedido muchas veces que en los centros donde el espacio lo permitiera se adoptara este modelo [...]. El equipo del Teresa Altet es proactivo y ha asumido este cambio como un reto importantísimo", ha valorado la alcaldesa.

La directora del instituto escuela, Dolors Oliver Agüera, ha confirmado esta buena predisposición: "La encaramos con mucha ilusión, con muchas ganas de dar un nuevo impulso a la transformación del centro [...] y también con responsabilidad". Para el equipo que trabaja en el Teresa Altet, sumar la etapa de secundaria permite dar continuidad a un proyecto educativo que tiene, entre sus objetivos, el fomento del espíritu crítico y la apertura al barrio y al conjunto de la ciudad. El concejal Víctor García Correas ha elogiado este trabajo: "El Vallès Occidental es una comunidad muy innovadora pero Rubí lo es especialmente. El proyecto del Teresa Altet es pedagógicamente muy innovador, muy ambicioso pero que se hace desde cero. Esto requiere muchas horas".

Para poder asumir su transformación en instituto escuela, el Teresa Altet ha incorporado un equipo de siete profesores de secundaria.

Novedades del curso
De los 11.471 alumnos rubinenses de educación obligatoria que han iniciado las clases este jueves, según datos de matrícula provisionales, 8.109 asisten a centros públicos y 3.362 a concertados. 721 niños han comenzado P3 y 854 se han estrenado en primaria.

Por otra parte, se estima que un millar de jóvenes estudiarán enseñanzas postobligatorias este curso en los centros públicos de la ciudad, mientras que las escuelas infantiles municipales ─Lluna, La Bruna y Sol, Solet─ suman una oferta de 381 plazas de servicio escolar ordinario, que a estas alturas están prácticamente completas ─sólo queda alguna vacante en la Lluna.

Aparte de la puesta en funcionamiento del Instituto Escuela Teresa Altet, el curso tiene como principales novedades la apertura de una nueva línea en la Escuela del Bosc y de otro grupo de secundaria en el Instituto J. V. Foix.

En cuanto a las obras pendientes, la alcaldesa ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento está ultimando el convenio que debe permitir avanzar el dinero para la construcción de la Escuela del Bosc y que ya se ha empezado a trabajar en el proyecto de obras junto con la Dirección Territorial de Educación. En cuanto a la ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, se espera que la actuación comience a ejecutarse en cuestión de pocos meses.