Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Anna Tamayo revelará la "belleza escondida" de Rubí en una exposición en El Celler La artista local inicia esta semana el proceso creativo de la muestra "RrubibaRroc", que se podrá visitar en el equipamiento municipal a partir del 9 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Anna Tamayo revelará la "belleza escondida" de Rubí en una exposición en El Celler

La artista local inicia esta semana el proceso creativo de la muestra "RrubibaRroc", que se podrá visitar en el equipamiento municipal a partir del 9 de junio

Anna Tamayo y Moisés Rodríguez, durante la presentación de la exposición.
Anna Tamayo y Moisés Rodríguez, durante la presentación de la exposición

La artista rubinense Anna Tamayo inicia esta semana el proceso creativo de la exposición RrubibaRroc (Rubí Barroco), uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. La muestra, que reunirá siete pinturas de gran formato, se podrá visitar en la Sala de Tinas del Celler del 9 de junio al 30 de julio.

Tamayo concibe RrubibaRroc como una aproximación a la "belleza escondida" de Rubí, la que se oculta detrás de un caos aparente. En este proceso de investigación creativa, la artista se inspirará en el Barroco porque es "el estilo artístico que mejor puede aglutinar todas estas culturas diversas, por la característica que tiene de sumar muchos elementos y crear belleza a partir del caos inicial, de algo desestructurado". Así, Tamayo empleará en sus nuevas pinturas recursos propios de este movimiento, como el pan de oro o los claroscuros, aparte de sus habituales collages o las casitas que caracterizan toda su obra.

Para el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, la exposición que se podrá ver en El Celler es una interpelación directa a los sentimientos de los rubinenses: "Habla mucho de Anna, de su realismo onírico y de los contrastes del Barroco [...]. Cuando hablamos por primera vez del proyecto, a Anna le brillaban los ojos. Hablaba de sacar el orgullo que tenemos todos los rubinenses".

Tamayo comenzará a trabajar en RrubibaRroc esta semana sin ninguna idea preconcebida, a la espera de que las localizaciones escogidas y su propia experiencia estética sobre la ciudad vayan configurando las nuevas obras. Serán un total de siete pinturas de dimensiones cercanas a los tres metros de ancho trabajadas con la técnica del óleo sobre tabla. Una vez completadas, Tamayo hará una intervención artística final consistente en enlazar todos los cuadros y colgar textos y otros elementos utilizados durante el proceso creativo.

Las personas interesadas en seguir la evolución del proyecto lo podrán hacer a través de una página de Facebook y de un perfil de Twitter en los que el artista irá publicando imágenes de la realización de las obras.