Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Anna Tamayo reinterpreta la estética de las flores en una nueva exposición en El Celler Del 3 de mayo al 28 de julio, la Sala de Tines del equipamiento municipal acogerá la muestra "La memoria de las flores extraviadas" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Anna Tamayo reinterpreta la estética de las flores en una nueva exposición en El Celler

Del 3 de mayo al 28 de julio, la Sala de Tines del equipamiento municipal acogerá la muestra "La memoria de las flores extraviadas"

La presentación ha tenido lugar en la Font del Ferro (Foto: Ajuntament/Lali Puig).
La presentación ha tenido lugar en la Font del Ferro (Foto: Ajuntament/Lali Puig)

El Celler acogerá del 3 de mayo al 28 de julio la exposición La memoria de las flores extraviadas de la pintora rubinense Anna Tamayo. La muestra reinterpreta la estética clásica de los elementos florales y las naturalezas muertas, y profundiza en la búsqueda artística de la autora en torno al concepto de belleza efímera.
La memoria de las flores extraviadas está integrada por una cuarentena de cuadros, dos de los cuales son de gran formato. Todas las obras están trabajadas con técnica mixta ─óleo, acrílico, encáustica, cera y barniz─ y presentan las flores desde un punto de vista no convencional y descontextualizado.
Tamayo ha presentado su nueva exposición este martes acompañada de la alcaldesa, Ana María Martínez. Lo ha hecho en el vivero de la Font del Ferro, rodeada de flores y de una selección de cuadros que avanzan lo que se podrá ver a partir del 3 de mayo en El Celler.

Martínez ha agradecido a Tamayo su papel "de embajadora del talento rubinense". Además, la alcaldesa ha destacado "Anna es uno de nuestros valores y acompañarla y hacer posible esta exposición es muy importante para la ciudad".

El artista volverá a exponer en la Sala de Tines de El Celler tras el éxito de RrubibaRroc (Rubí Barroco), un ambicioso proyecto pictórico con el que Tamayo aspiraba a revelar la "belleza escondida" de Rubí. La muestra abrió sus puertas en junio de 2017, como colofón a todo un proceso creativo que la artista desarrolló, durante meses, dentro del mismo equipamiento.
La memoria de las flores extraviadas se podrá visitar en la Bodega entre el 3 de mayo y el 28 de julio, los viernes de 18 a 21 h, los sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 h y los domingos de 11 a 14 h . El acceso a la muestra será gratuito.