Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez recibe más de un centenar de peticiones y sugerencias en las primeras jornadas de 'Alcaldía en los barrios' Las propuestas de la ciudadanía han hecho referencia principalmente a la limpieza de la ciudad, la tenencia responsable de animales y la poda de árboles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez recibe más de un centenar de peticiones y sugerencias en las primeras jornadas de 'Alcaldía en los barrios'

Las propuestas de la ciudadanía han hecho referencia principalmente a la limpieza de la ciudad, la tenencia responsable de animales y la poda de árboles

Durante las reuniones con los diferentes colectivos, la alcaldesa ha tomado nota de todas las propuestas planteadas (foto: Lolcalpres).
Durante las reuniones con los diferentes colectivos, la alcaldesa ha tomado nota de todas las propuestas planteadas (foto: Lolcalpres)

Los vecinos y vecinas de Ca n'Oriol, la Zona Nord, Can Rosés y El Pinar han sido los primeros en recibir la visita de Ana María Martínez en el marco del proyecto Alcaldía en los barrios. Con esta iniciativa, que se puso en marcha a principios de octubre, el consistorio quiere acercar la administración a los rubinenses para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y trabajar, conjuntamente, por la mejora de los diferentes barrios.

Durante los tres días en que la alcaldesa se ha trasladado a estos cuatro barrios, Martínez se ha reunido con los responsables de diferentes guarderías municipales y concertadas, centros de educación Primaria, la Escuela de Educación Especial de Ca n'Oriol, entidades vecinales, la residencia Primer de Maig, comercios, entidades deportivas y vecinos a título individual.

En las escuelas, Ana María Martínez ha podido hablar tanto con la dirección como con los trabajadores de los centros. La alcaldesa también ha conversado con la dirección, una educadora, una residente y una usuaria del centro de día de la residencia para personas mayores Primer de Maig. También se ha desplazado a las instalaciones del Club Natació Rubí y del Club Petanca Vallès y ha visitado farmacias, estancos, peluquerías, bares, ferreterías, fruterías, zapaterías y supermercados de estos cuatro barrios. Paralelamente, una cincuentena de rubinenses han asistido a las reuniones vecinales que se han convocado durante las visitas a los barrios.

Durante las primeras jornadas del proyecto Alcaldía en los barrios, Ana María Martínez ha recibido un total de 108 demandas y sugerencias de mejora de calles y plazas, de limpieza de la ciudad, de mejora de la movilidad, de temas relacionados con la seguridad, la salud pública, la educación, la tenencia responsable de animales, la señalización o la poda de árboles, entre otros.

Un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía
En el marco del proyecto Alcaldía en los barrios, y una vez al mes, Ana María Martínez traslada su despacho a una zona de la ciudad durante tres días consecutivos. Durante estas tres jornadas, la alcaldesa pasea por el barrio, mantiene encuentros informales con los vecinos, asiste a las reuniones programadas con los diferentes colectivos ─asociaciones de vecinos, AMPAs, equipo directivo de los centros docentes, diferentes comercios y empresas...─ y se entrevista con las personas que hayan solicitado visita previa.

El objetivo es escuchar directamente a los rubinenses, sus reivindicaciones, quejas, propuestas y demandas. Y es que una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno es acercar la gestión municipal a los barrios, informando de las diferentes campañas y actuaciones previstas y captando las necesidades de sus habitantes. De las estancias en los barrios surgen diversas propuestas que, una vez estudiadas y consensuadas, comportarán acciones que establecerán la hoja de ruta de la mejora de los diferentes barrios.

El despacho de la alcaldía se desplazará dos veces al año, de forma rotatoria, a cada una de las seis zonas en que se ha dividido la ciudad. En el marco de la segunda visita, el Ayuntamiento rendirá cuentas del estado de gestión de todas aquellas demandas que hayan hecho los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico () y ha creado un espacio en la web municipal para poder recoger las demandas de la ciudadanía. También se podrán vehicular todas estas peticiones a través de las entidades de cada barrio.

La próxima visita en el marco de Alcaldía en los barrios será los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro y la Plana del Castell. 

Imágenes relacionadas

Varios centros educativos también han recibido la visita de la alcaldesa (foto: Localpres)
Varios centros educativos también han recibido la visita de la alcaldesa (foto: Localpres)
La alcaldesa también ha conversando con vecinos de cada barrio (foto: Localpres)
La alcaldesa también ha conversando con vecinos de cada barrio (foto: Localpres)
Ana María Martínez ha visitado varios comercios durante su estancia en los barrios de Ca n'Oriol, la Zona Nord, Can Rosés y El Pinar (foto: Localpres)
Ana María Martínez ha visitado varios comercios durante su estancia en los barrios de Ca n'Oriol, la Zona Nord, Can Rosés y El Pinar (foto: Localpres)