Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: "Este habrá sido el mandato de los niños y niñas de Rubí" Cerca de un centenar de personas han asistido este miércoles a la conferencia de la alcaldesa que ha servido para hacer balance de los 3 años de mandato https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez: "Este habrá sido el mandato de los niños y niñas de Rubí"

Cerca de un centenar de personas han asistido este miércoles a la conferencia de la alcaldesa que ha servido para hacer balance de los 3 años de mandato

Un momento del acto en el El Celler (foto: Localpres).
Un momento del acto en el El Celler (foto: Localpres)

Vivim, Construïm, sentim, Rubí es el título de la conferencia que la alcaldesa, Ana María Martínez, ha pronunciado este miércoles con motivo de los tres años de mandato. La máxima edil ha aprovechado el tercer aniversario del pleno de su investidura para hacer balance de estos años como alcaldesa ante regidores y regidoras, representantes de entidades y asociaciones y vecinos y vecinas en general en un acto a El Celler. En el marco de esta conferencia, Martínez ha anunciado que Rubí se ha puesto a disposición del gobierno para acoger personas refugiadas "del Aquarius o de donde sea. Rubí no se quedará al margen de la peor crisis humanitaria de los últimos tiempos. Esta es la ciudad valiente y solidaria que queremos", ha dicho. Actualmente, Rubí ya acoge 36 personas refugiadas.

La alcaldesa también ha avanzado su intención de presentar próximamente al pleno el nuevo Plan local de infancia y adolescencia, un documento que ordena y prioriza todas las políticas dirigidas a los niños y niñas. De este modo culmina el compromiso del gobierno con los derechos de la infancia que significó obtener, en 2016, el reconocimiento de Ciutat amiga de la Infancia de UNICEF. "Este habrá sido el mandato de los niños y niñas de Rubí", ha concluido. La alcaldesa también ha dado detalles del dos grandes proyectos del mandato: la reforma del Parque de Can Oriol y la ampliación de la isla de peatones. Dos propuestas que "significarán un salto cualitativo en la vida de los rubinenses" y que "responden también a nuestro modelo de ciudad para los niños".

En cuanto a la movilidad, Ana María Martínez ha reivindicado la apuesta por la gratuidad del transporte público urbano y ha recordado que la licitación del nuevo contrato también incorporará la mejoras de todas las líneas y la ampliación de la flota con vehículos híbridos.

Cerca de un centenar de personas han asistido al acto y, después del balance de la alcaldesa, han podido dirigirse a la máxima edil y formularle preguntas. Los plazos de las obras de la isla de peatones y del futuro POUM, la necesidad de un hospital de referencia y la mejora de la conexión con las urbanizaciones son algunos de los temas que los asistentes han planteado a la alcaldesa.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Municipios de Cataluña, Xavier Amor; el presidente de CECOT Rubí, Manuel Jiménez; y Marià Galí, presidente de la Cámara de comercio e Industria de Terrassa, entre otros autoridades.