Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez considera que la situación política en Cataluña "es una oportunidad para el diálogo" La alcaldesa de Rubí celebra el gesto del presidente Puigdemont y la moderación en la respuesta del Gobierno español https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez considera que la situación política en Cataluña "es una oportunidad para el diálogo"

La alcaldesa de Rubí celebra el gesto del presidente Puigdemont y la moderación en la respuesta del Gobierno español

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha atendido a los medios de comunicación ante el Ayuntamiento (foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha atendido a los medios de comunicación ante el Ayuntamiento (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha valorado este martes al mediodía la situación política que vive Cataluña estos días. La máxima responsable municipal ha celebrado el gesto del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "de detener esta escalada de tensión que no sabíamos donde nos conducía y que dé la oportunidad al diálogo y a la negociación". También ha agradecido la "respuesta moderada del gobierno del Estado en cuanto a lo que sucedió ayer".

La rubinense ha asegurado que "ayer fue un día decisivo y hoy nos encontramos en ese punto donde los socialistas hace muchos años pedimos encontrarnos: el punto del diálogo y la negociación", al tiempo que ha transmitido su respeto por todas las ideologías: "Vaya por delante mi respeto a todos los que salieron a la calle [...], a los que piensan que la independencia es el camino para este país y a los que piensan que no lo es".

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha anunciado que ha acordado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir un debate para reformar la Constitución en seis meses, Martínez ha comentado: "Espero que esta posibilidad sea la que nos conduzca a una situación que pueda satisfacer a la máxima posible mayoría del país".

En clave local, la alcaldesa confía en que este clima de diálogo y este paro de la tensión también se pueda reproducir en el Pleno municipal, ya que, como ha recordado, "tenemos mucho trabajo por delante". Entre otros, ha explicado que se está trabajando el presupuesto para el próximo año y que hay varios proyectos importantes de ciudad que tienen que salir adelante.

Hasta ahora, la alcaldesa se había mantenido en un segundo plano porque, como ha explicado, no quería ser otro actor de confrontación en esta situación. Sin embargo, Ana María Martínez firmó la declaración institucional impulsada por el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del Vallès Occidental en relación a los hechos ocurridos durante la jornada del 1 de octubre.