Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: ‘Trabajamos para evitar que se repitan las carreras en Rubí’ El Ayuntamiento reforzará la lucha contra la celebración de carreras ilegales en los polígonos con la instalación de elementos en la vía pública, el incremento de la presencia policial y la posibilidad de restringir la circulación en puntos concretos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez: ‘Trabajamos para evitar que se repitan las carreras en Rubí’

El Ayuntamiento reforzará la lucha contra la celebración de carreras ilegales en los polígonos con la instalación de elementos en la vía pública, el incremento de la presencia policial y la posibilidad de restringir la circulación en puntos concretos

Ana Maria Martínez ha comparecido con los responsables policiales.
Ana Maria Martínez ha comparecido con los responsables policiales

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha anunciado un paquete de medidas para evitar la celebración de carreras ilegales de coches en la ciudad. Martínez ha reforzado el compromiso del municipio junto con la implicación de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra. Ana María Martínez ha explicado que en diciembre ya se detectaron estas actividades y que desde entonces se han ejecutado acciones que ahora se reforzarán.

La alcaldesa ha explicado que se trata de convocatorias casi instantáneas a través de las redes sociales, hecho que deja poco margen de maniobra a la reacción policial. Por este motivo, ha anunciado que se combinará la acción de conjunta de Policía Local y Mossos d'Esquadra con la instalación de elementos permanentes en las vías susceptibles de ser utilizadas como pistas para carreras “para hacer imposible la celebración de estas actividades”. Además, se estudiará la posibilidad de restringir la circulación en algunas vías durante los fines de semana, cómo ha dicho Martínez, “trabajamos con los dos cuerpos policiales porque esta práctica peligrosa no se produzca”.

El jefe de la Policía Local, Oriol Sánchez, ha explicado que el trabajo policial ha permitido evitar, en los últimos meses, tres concentraciones de estas características. Sánchez ha afirmado que se trabaja en diferentes niveles pero que el más importante es la detección previa de estos encuentros. En este sentido, el responsable policial ha explicado que la realización de controles disuasorios y seguimientos en las redes ha permitido evitar tres concentraciones y ha dado pie a la apertura de una investigación.

Sánchez ha hecho un llamamiento a la concienciación sobre los peligros que pueden comportar estas actividades donde se concentran muchas personas, la mayoría muy jóvenes. Según ha afirmado el responsable policial “hay gente muy joven que participa como espectadores. A menudo no son conscientes de la peligrosidad que conlleva” Por eso ha hecho un llamamiento a la prudencia y prevención “las familias tienen que estar concienciadas del peligro que representa asistir como espectadores en estos encuentros”.

El jefe del Área Básica Policial Rubí de los Mossos d'Esquadra, David Ruiz, ha reforzado la colaboración con el cuerpo rubinense y ha asegurado que “pondremos todos los medios para impedir nuevas carreras”. Además, ha destacado que en las concentraciones celebradas hasta ahora no se ha detectado otros hechos delictivos relacionados con delitos contra la salud pública o la seguridad.