Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ana María Martínez: ‘Tenemos una oportunidad para rejuvenecer la Policía Local’ La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en la asamblea informativa sobre el Real Decreto que anticipa la edad de jubilación de los agentes de Policía Local organizada por el sindicato UGT donde se han dado a conocer las implicaciones de esta normativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ana María Martínez: ‘Tenemos una oportunidad para rejuvenecer la Policía Local’

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en la asamblea informativa sobre el Real Decreto que anticipa la edad de jubilación de los agentes de Policía Local organizada por el sindicato UGT donde se han dado a conocer las implicaciones de esta normativa

La asamblea se ha celebrado en el Auditorio del RubíForma (Foto: Ayuntamiento-Lali Puig).
La asamblea se ha celebrado en el Auditorio del RubíForma (Foto: Ayuntamiento-Lali Puig)

El sindicato UGT ha organizado este lunes en Rubí una asamblea informativa para dar a conocer como afectará al cuerpo de Policía Local la nueva regulación que establece el Real Decreto 1448/2018 del 14 de diciembre de 2018. Esta ley establece los mecanismos y requisitos para que los agentes de Policía Local puedan anticipar la edad de jubilación a los 61 años.

En cuanto a Rubí, cerca del 10% de los agentes se podrían acoger a esta medida por cuestiones de edad a pesar de que hay una serie de requisitos que también hay que cumplir. Se trata de una opción voluntaria a la que se pueden acoger los agentes que entren dentro de los criterios fijados en el Real Decreto.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en la asamblea y se ha felicitado por la nueva normativa y ha recordado que se trataba de una “reivindicación histórica y una necesidad”. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que para la ciudad será “una oportunidad para rejuvenecer la plantilla”. Martínez ha alentado instituciones y sindicatos a trabajar para una nueva ley de policía en Cataluña “que fije el mismo trato laboral para los diferentes cuerpos que operan en Cataluña”.

Por otro lado, Martínez ha destacado el trabajo de la Policía Local y ha recordado los resultados del Estudio de Satisfacción Ciudadana y Conocimiento de la Ciudad de Rubí 2018. En este informe, los encuestados han valorado la sensación de seguridad en su casa con un 8,02 de media, con un 7’20 en su barrio y con un 6’76 en la ciudad. Según la alcaldesa, “esto es una muestra que la Policía Local trabaja bien y es una buena noticia que la ciudadanía lo valore”.