Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Amazon anuncia la apertura de una nueva estación logística en Rubí La ciudad se afianza de esta manera como el principal polo de atracción industrial de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Amazon anuncia la apertura de una nueva estación logística en Rubí

La ciudad se afianza de esta manera como el principal polo de atracción industrial de Cataluña

Simulación de la nueva estación logística de Amazon en Rubí (fuente: Amazon).
Simulación de la nueva estación logística de Amazon en Rubí (fuente: Amazon)

Amazon abrirá este otoño una nueva estación logística en Rubí desde donde se repartirán los paquetes de la empresa a su clientela. La compañía calcula que esta instalación generará un centenar de puestos de trabajo, principalmente de conductores/as y otros roles específicos.

La estación logística de Rubí tendrá 25.540 metros cuadrados y estará ubicada en el polígono de actividad económica de Can Rosés. Allí, Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes para proporcionar entregas rápidas y fiables. Esta instalación creará un centenar de empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 lugares para conductores/as, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y los municipios de Rubí, Sant Cugat y Castellbisbal, entre otros.

"Damos la bienvenida a Amazon, como nueva empresa que se instala en nuestra ciudad. Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí. Continuamos trabajando en nuestros parques de actividad económica con la intención de hacerlos atractivos y competitivos para las empresas que quieran seguir el ejemplo de Amazon", ha comentado Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí.

Aparte de la estación de Rubí, Amazon prevé la apertura de una segunda instalación de estas mismas características en Leganés (Madrid). Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, ha afirmado: "En tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban. Desde Amazon, hemos estado apoyando a las diferentes comunidades y áreas en que operamos a través de donaciones a diferentes organizaciones, el trabajo ha sido vital durante este tiempo. Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 puestos de trabajo permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto. Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más eficiente".

Con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas a sus clientes.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos siete años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now; además de dos centros de distribución, situados en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y catorce estaciones logísticas ubicadas en todo el país para reforzar sus servicios de entrega.

Amazon ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Las inversiones realizadas incluyen también dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, utilizaban en total cerca de 300 ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Sólo en 2019, Amazon creó 2.200 puestos de trabajo, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.