Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos franceses de jardinería y paisajismo realizan prácticas profesionales en Rubí Los estudiantes están arreglando unos parterres situados en la calle Doctor Ferran, justo al otro lado del espacio que ya adecuaron el año pasado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos franceses de jardinería y paisajismo realizan prácticas profesionales en Rubí

Los estudiantes están arreglando unos parterres situados en la calle Doctor Ferran, justo al otro lado del espacio que ya adecuaron el año pasado

Los chicos están realizando estas prácticas en el marco del proyecto Leonardo da Vinci (foto: Ayuntamiento).
Los chicos están realizando estas prácticas en el marco del proyecto Leonardo da Vinci (foto: Ayuntamiento)

Un total de nueve alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nîmes - Rodilhan realizan unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del Proyecto de cooperación internacional Leonardo da Vinci. Concretamente, los jóvenes han iniciado las tareas de arreglo de unos parterres ubicados en la calle Doctor Ferran.

Su trabajo consiste en preparar el terreno, instalar el sistema de riego, montar las estructuras metálicas donde se distribuirán enredaderas, colocar una manta antigerminante para evitar que aparezcan malas hierbas y plantar varias especies, entre las que hay flor aromática, plantas tapizantes y trepadoras. Posteriormente, se ejecutará la acera que delimitará los parterres con la calzada y se colocará grava.

Para realizar este proyecto, la escuela CFA du Gard aporta la mano de obra, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rubí se encarga de proveerles del material necesario para poder realizar los trabajos. El concejal de Obra Pública, Juan López, se ha desplazado este jueves hasta la calle Doctor Ferran para agradecer el trabajo realizado a los estudiantes franceses.

En años anteriores, alumnos de esta misma escuela arreglaron un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, la plaza Pep Rovira, otro parterre situado cerca de la Escuela El Bosc y, el año pasado, los espacios verdes que hay justo al otro lado de la calle Doctor Ferran.

Prácticas profesionales
La iniciativa Leonardo da Vinci, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, quiere atender las necesidades de formación y de aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como de las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. Entre otros, este programa subvenciona proyectos de movilidad que pueden incluir estancias transnacionales en empresas para personas en el mercado laboral.

Imágenes relacionadas

El concejal de Obra Pública, Juan López, ha agradecido el trabajo realizado a los estudiantes franceses (foto: Ayuntamiento)
El concejal de Obra Pública, Juan López, ha agradecido el trabajo realizado a los estudiantes franceses (foto: Ayuntamiento)