Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos franceses arreglan tres parterres de la calle Doctor Ferran en el marco del proyecto Leonardo da Vinci La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos franceses arreglan tres parterres de la calle Doctor Ferran en el marco del proyecto Leonardo da Vinci

La escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se ha encargado de proveer a los estudiantes del material necesario

Estudiantes franceses han realizado tareas de jardinería en la calle Doctor Ferran.
Estudiantes franceses han realizado tareas de jardinería en la calle Doctor Ferran

Un total de cinco alumnos de Jardinería y Paisajismo de Bachillerato Profesional de la escuela francesa CFA du Gard de Nîmes - Rodilhan han realizado durante un par de semanas unas prácticas profesionales en Rubí en el marco del Proyecto de cooperación internacional Leonardo da Vinci. Concretamente, los jóvenes han iniciado las tareas de arreglo de tres parterres ubicados en la calle Doctor Ferran.

Su trabajo ha consistido en preparar el terreno, instalar el sistema de riego, montar las estructuras metálicas donde se han distribuido enredaderas, colocar una manta antigerminante para evitar que aparezcan malas hierbas y plantar varias especies, entre ellas flor aromática, plantas tapizantes y trepadoras. Posteriormente, la Brigada Municipal ejecutará la acera que delimitará los parterres con la calzada y colocará grava.

Para realizar este proyecto, la escuela CFA du Gard ha aportado la mano de obra, mientras que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rubí se ha encargado de proveerles del material necesario para poder realizar los trabajos. El concejal de Obra Pública, Juan López, se ha desplazado este viernes hasta la calle Doctor Ferran para agradecer el trabajo realizado a los estudiantes franceses.

En años anteriores, alumnos de esta misma escuela arreglaron un solar ubicado entre las calles Antoni Sedó y Doctor Ferran, la plaza Pep Rovira y otro parterre ubicado cerca de la Escuela del Bosc.

La iniciativa Leonardo da Vinci, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, quiere atender las necesidades de formación y de aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y formación profesional, así como de las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. Entre otros, este programa subvenciona proyectos de movilidad que pueden incluir estancias transnacionales en empresas para personas en el mercado laboral.

Imágenes relacionadas

El concejal, junto con los alumnos y profesores franceses
El concejal, junto con los alumnos y profesores franceses
El regidor de Obra Pública ha visitado in situ los trabajos realizados
El regidor de Obra Pública ha visitado in situ los trabajos realizados