Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos de la escuela edRa compartiran exposición con la artista Mercè Ribera Estudiantes de la escuela de arte edRa han participado en un taller con la artista rubinense Mercè Ribera, autora de la muestra ‘Presències’, y el resultado se podrá visitar a partir del 16 de diciembre en El Celler junto con la obra de Ribera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos de la escuela edRa compartiran exposición con la artista Mercè Ribera

Estudiantes de la escuela de arte edRa han participado en un taller con la artista rubinense Mercè Ribera, autora de la muestra ‘Presències’, y el resultado se podrá visitar a partir del 16 de diciembre en El Celler junto con la obra de Ribera

El taller se ha llevado a cabo en la sala de Les Tines del Celler.
El taller se ha llevado a cabo en la sala de Les Tines del Celler

La silla ha sido el punto de partida del trabajo que los alumnos de la escuela de arte edRa han llevado a cabo este jueves y viernes en el Celler con la artista rubinense Mercè Ribera. La autora, que firma la exposición Presències instalada en el espacio expositivo hasta el 22 de enero, ha guiado a los estudiantes a través de una reflexión titulada La silla como símbolo.

Mercè Ribera ha explicado que con esta iniciativa los chicos y chicas que han participado “hablan de emociones, situaciones sociales, interaccionan e investigan” alrededor de la silla y esto multiplica las interpretaciones que se dan a los objetos.

A partir de estos talleres, los alumnos y alumnas desarrollarán, por grupos, sus creaciones. El proceso creativo de los estudiantes se podrá ver en el Celler a partir del 16 de diciembre. Una selección de fotografías y un montaje audiovisual mostrarán el trabajo llevado a cabo. De este modo, la muestra Presències crecerá con un espacio que se suma a los dos actuales. Una de estas zonas está dedicada a las composiciones donde Ribera juega con la luz y la oscuridad y, en la otra, juega con los espacios y las ausencias con la silla como símbolo.

Presències, que se puede visitar en el Celler hasta el 22 de enero, es la culminación del proceso creativo de Mercè Ribera desdel 2007. No es la primera vez que la artista rubinense expone en la ciudad: mostró sus primeros trabajos cuando era adolescente y hace 10 años también expuso en la Antiga Estació. Ahora, Ribera se ha mostrado ilusionada de traer, de nuevo, su obra a Rubí y, en particular, al Celler: “Me hace ilusión exponer aquí porque es un espacio grande y muy bonito. Además, es Rubí, y para mí es el cierre de un período creativo”.

Imágenes relacionadas

La artista Mercè Ribera
La artista Mercè Ribera
Una de las creaciones de Ribera
Una de las creaciones de Ribera
La silla es un elemento importante de la muestra 'Presències'
La silla es un elemento importante de la muestra 'Presències'