Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous aprenden a cocinar sin los padres El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento vuelve a organizar un taller para enseñar a los jóvenes a cocinar de forma autónoma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alumnos del Instituto Torrent dels Alous aprenden a cocinar sin los padres

El Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento vuelve a organizar un taller para enseñar a los jóvenes a cocinar de forma autónoma

Portada del recetario de "Cocina sin padres".
Portada del recetario de "Cocina sin padres"

Alumnos de 3º de ESO del Instituto Torrent dels Alous participarán este jueves 21 de mayo en una nueva edición del taller Cocina sin padres, organizado por el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento. La propuesta, que forma parte del catálogo de actividades de la Diputación de Barcelona, tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable entre los jóvenes y facilitarles toda una serie de recursos para animarles a cocinar.

Durante el taller, que se celebrará en el comedor de la Escuela 25 de Setembre, los alumnos aprenderán pautas básicas para una correcta alimentación, variada y equilibrada, y recibirán instrucciones sobre manipulación de alimentos. A continuación, cocinarán una comida completa ─primer plato, segundo plato y postres─ y fácil de preparar, para que la puedan repetir fácilmente a sus hogares.

Como complemento a la sesión, los jóvenes recibirán el recetario de Cocina sin padres, donde se recogen recetas fáciles, rápidas y económicas en formato de menús diarios para el almuerzo y la cena. Estos platos también se pueden encontrar en la web www.cuinasensepares.cat, junto con videos explicativos y consejos y propuestas para disfrutar de una alimentación saludable.

El taller Cocina sin padres está incluido en el Programa de alimentación saludable del Ayuntamiento. La actividad, proporcionada por la Diputación, se realiza cerca de una veintena de municipios de la provincia.