Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alrededor de un millar de personas pasan por El Celler en el primer fin de semana del Peacock Rubí Art Festival El equipamiento municipal acoge hasta el 18 de octubre una exposición colectiva de arte contemporáneo que reúne obras de 35 creadores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alrededor de un millar de personas pasan por El Celler en el primer fin de semana del Peacock Rubí Art Festival

El equipamiento municipal acoge hasta el 18 de octubre una exposición colectiva de arte contemporáneo que reúne obras de 35 creadores

La alcaldesa y los concejales de Cultura y Juventud han visitado la exposición acompañados de sus organizadores (foto: Localpres).
La alcaldesa y los concejales de Cultura y Juventud han visitado la exposición acompañados de sus organizadores (foto: Localpres)

El Celler acoge hasta el 18 de octubre el Peacock Rubí Art Festival, una muestra colectiva multidisciplinar nacida para dar visibilidad a los artistas emergentes. La propuesta, impulsada por un grupo de jóvenes creadores con el apoyo del Ayuntamiento, consiste en una exposición estática y en actividades semanales en torno a temáticas específicas, tales como la música, las artes performativas, la moda y los audiovisuales.

El Peacock Rubí Art Festival se inauguró el viernes por la noche con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y de la concejala de Juventud, Marta García, que tuvieron ocasión de visitar la exposición instalada en la Sala de Tinas guiados por los organizadores del evento. La máxima responsable municipal agradeció la labor de este grupo de jóvenes rubinenses: "Hoy hemos podido comprobar que valía la pena y también que este Celler puede convertirse en un centro de cultura contemporánea. Hemos podido comprobar la aceptación y la necesidad que tenía la ciudad de iniciativas como esta".

En su primer fin de semana, el Peacock Rubí Art Festival ha disfrutado de una gran afluencia de público, entre los cuales se contaban muchas familias. Alrededor de un millar de personas han pasado por la exposición estática, siendo el sábado el día de mayor asistencia con 575 visitantes.

La música ha protagonizado estos primeros días de festival, en el que se han programado conciertos de los grupos Indiégenas, Malvenidos, The Ewan’s, Insiders, Tofel Santana, Doble cero, Birthday boy, M. A. D! y Palau y una jam session de música electrónica a cargo de diferentes DJ. También en el marco de la muestra, durante todo el fin de semana, el grafitero Navy Muluk se ha dedicado a pintar un gran mural.

Artes performativas
El próximo fin de semana, el Peacock Rubí Art Festival estará dedicado a las artes performativas, con diversas actuaciones que tendrán lugar entre el viernes y sábado. Por El Celler pasarán los artistas Genís Nis Hensenhain, Fragil Box, Anna Palau, Rectangle Negre, Escena 13, Maria de la O y ENACT.

Con propuestas como éstas, el Peacock Rubí Art Festival quiere convertirse en un punto de encuentro para los creadores emergentes, que pueden exhibir en él su obra pero también intercambiar experiencias, fomentando la conexión entre diferentes disciplinas y el diálogo en el ámbito de la cultura contemporánea. En total participan en el festival 57 artistas, 35 de los cuales lo hacen en la exposición estática. De estos, la mitad son de Rubí.

Imágenes relacionadas

El grafitero Navy Muluk (foto: RubíJove)
El grafitero Navy Muluk (foto: RubíJove)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Muestra de arte colectiva (foto: Localpres)
Los jóvenes creadores organizadores del festival (foto: Localpres)
Los jóvenes creadores organizadores del festival (foto: Localpres)