Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alrededor de 250 personas disfrutan de la Matanza do Porco en el parque de Ca n'Oriol La alcaldesa, Ana María Martínez, y varios miembros del equipo de gobierno y de los grupos municipales han acompañado a la Irmandade Galega en esta gran cita anual https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alrededor de 250 personas disfrutan de la Matanza do Porco en el parque de Ca n'Oriol

La alcaldesa, Ana María Martínez, y varios miembros del equipo de gobierno y de los grupos municipales han acompañado a la Irmandade Galega en esta gran cita anual

La alcaldesa y el concejal de Deportes y Espacio Público, con los miembros de la Irmandade (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Deportes y Espacio Público, con los miembros de la Irmandade (foto: Localpres)

Alrededor de 250 personas han participado este domingo en la 37ª edición de la Matanza do Porco, organizada por la Irmandade Galega de Rubí en el parque de Ca n'Oriol. La alcaldesa, Ana María Martínez, varios concejales del equipo de gobierno y del resto de grupos municipales han acompañado a la entidad durante esta jornada que conjuga la gastronomía y el folclore gallegos.

"Siempre es un placer compartir esta actividad con los socios y amigos de la Irmandade Galega. Rubí tiene una gran diversidad de entidades que son la muestra evidente de la riqueza de culturas que conviven en la ciudad. Su vitalidad nos debe hacer sentir orgullosos a todos los y las rubinenses", ha declarado la alcaldesa.

Durante la Matanza do Porco de este año, se ha cocinado un cerdo de 90 kilos, además de costillares, tocino, chorizo y patatas. Después de la comida, los asistentes también han podido disfrutar de la tradicional queimada. El encuentro ha contado con la animación musical del grupo de gaitas y percusión de la Irmandade.

Coincidiendo con la reciente conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Irmandade Galega hizo un llamamiento para que las personas asistentes a esta 37ª edición de la fiesta lo hicieran con algún motivo de color lila. Desde la entidad, se ha valorado positivamente la respuesta de los socios y socias a esta propuesta, así como el gran esfuerzo que han hecho en la organización del evento.

La Matanza do Porco es una fiesta tradicional que se celebraba habitualmente en invierno, cuando los gallegos se reunían para sacrificar el cerdo y preparar todos los productos que se obtienen de su carne. Con el paso del tiempo, esta celebración se ha ido adaptando y ahora el cerdo se trae directamente del matadero.