Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alrededor de 200 animales desfilarán en la rúa de los Tres Tombs este fin de semana Rubí se prepara para celebrar la 161a edición de la Fiesta de Sant Antoni Abat, organizada por la Societat Sant Antoni Abat con el apoyo del Ayuntamiento y la Federació Catalana dels Tres Tombs https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alrededor de 200 animales desfilarán en la rúa de los Tres Tombs este fin de semana

Rubí se prepara para celebrar la 161a edición de la Fiesta de Sant Antoni Abat, organizada por la Societat Sant Antoni Abat con el apoyo del Ayuntamiento y la Federació Catalana dels Tres Tombs

Caballos y carros tomarán el centro de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Caballos y carros tomarán el centro de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este viernes arranca la 161a edición de la Fiesta de Sant Antoni Abat, organizada por la Societat de Sant Antoni Abat con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la Federació Catalana dels Tres Tombs. Unos 50 carros y cerca de 200 caballos, yeguas y mulas desfilarán por las calles de la ciudad en el marco de esta celebración, una de las más populares y participativas del municipio.

La fiesta se iniciará este viernes a las 20 h con la tradicional eucaristía en honor del santo en la parroquia de Sant Pere. Esa misma noche, entre las 22 h y la 1.30 h, el Ayuntamiento ha programado una actuación musical de acceso gratuito en la carpa instalada en la plaza del Doctor Guardiet. La actividad irá a cargo de Du-Dux Project, que ofrecerá una sesión de grandes éxitos de diferentes estilos.

Al día siguiente, los actos comenzarán a las 8.45 h en la plaza Pere Aguilera con la plantada de la bandera, el lanzamiento de morteretes y la traca de inicio. Por la tarde, a las 18 h, tendrá lugar una concentración en la carpa de la plaza Doctor Guardiet, donde el presidente de la Societat de Sant Antoni Abat, Manel Bamala, el abanderado Francisco López Velasco y los cordonistas Jorge Gómez Fabre y Carmen-Cristina Gherman darán la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se iniciará un pasacalle que transcurrirá por algunas calles del centro de la ciudad y que finalizará en el Ayuntamiento. Allí, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el resto de autoridades recibirán a los miembros de la entidad.

El baile de Sant Antoni se celebrará a las 22.45 h en la carpa de Doctor Guardiet y contará con la ambientación musical de la Orquestra Montgrins.

El domingo por la mañana, a partir de las 7.30 h, tendrá lugar el desayuno del traginer en las instalaciones del Club Petanca Les Torres. A las 10 h, se iniciará el pasacalle por diferentes calles de la ciudad, pasando por la casas solariegas de las familias Gómez, Rizo y Bamala.

Posteriormente, a las 12.30 h, comenzará la esperada rúa de los Tres Tombs desde el paseo de Les Torres, con la participación de los delanteros de honor, la Associació Musical Ciutat de les Roses, la Agrupació Musical de Sant Feliu, la Banda de Cornetes i Tambors de Can Ros de Cabrera, la Banda Triangle de Sants y la Banda Verge de la Misericòrdia de Reus. A las 13.30 h se llevará a cabo la bendición de los Tres Tombs en la plaza de Cataluña y, a continuación, el desfile acabará en la calle Maximí Fornés.

Las actividades de la Fiesta Grande de Invierno finalizarán con la actuación del grupo de habaneras Son de L'Havana, que tendrá lugar a partir de las 19 h en la carpa de la plaza Doctor Guardiet.