Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Alcaldia als Barris pone en marcha su tercera edició Los rubineses están llamados a participar en esta iniciativa que, a través de la proximidad, quiere escuchar y recoger las ideas, propuestas y necesidades de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Alcaldia als Barris pone en marcha su tercera edició

Los rubineses están llamados a participar en esta iniciativa que, a través de la proximidad, quiere escuchar y recoger las ideas, propuestas y necesidades de la ciudadanía

Ca n'Oriol ha sido una de las primeras visitas de la iniciativa.
Ca n'Oriol ha sido una de las primeras visitas de la iniciativa

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha vuelto a salir a la calle para acercarse a la ciudadanía y al tejido asociativo para recoger nuevas ideas y propuestas de mejora de la ciudad. Es la tercera edición de esta iniciativa que busca la participación a través de la proximidad entre administración y ciudadanía. Hasta ahora, 1.014 vecinos y vecinas de Rubí han participado en las dos ediciones anteriores de la propuesta con sus aportaciones, quejas y sugerencias. Esta semana, han empezado las visitas y encuentros en los barrios del Pinar, la Zona Norte, Can Oriol y Can Rosés.

La iniciativa tiene previsto visitar todos los barrios del municipio con la intención de escuchar y recoger las aportacions de vecinos y vecinas. En esta ocasión, Alcaldia als Barris también servirá para informar de las acciones que se han llevado a cabo a raíz de las peticiones de las ediciones anteriores.

Además, también se aprovechará la oportunidad para informar de la puesta en marcha de una nueva iniciativa que quiere fomentar la implicación de la ciudadanía en el desarrollo de la ciudad. Se trata de los presupuestos participativos donde la ciudadanía está convocada a definir el destino de 200.000 euros del presupuesto actual. De estos, una partida de 150.000 euros será la ciudadanía en general quién decida como invertirlos y el Consejo de los Niños será el responsable de decidir los 50.000 euros restantes.