Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades para toda la familia conforman la programación de Navidad para esta semana Cine infantil, talleres de decoración navideña y cantadas de villancicos son algunas de las propuestas para los próximos días en la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Actividades para toda la familia conforman la programación de Navidad para esta semana

Cine infantil, talleres de decoración navideña y cantadas de villancicos son algunas de las propuestas para los próximos días en la ciudad

Una de las muchas actividades de estas Navidades es el 'Tió gegant' que organizan los comerciantes (foto: Localpres).
Una de las muchas actividades de estas Navidades es el 'Tió gegant' que organizan los comerciantes (foto: Localpres)

La ciudad se llenará de actividades esta semana en torno a las fiestas navideñas. Entre las diferentes propuestas, destacan el ciclo de cine infantil en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, los numerosos talleres que tendrán lugar en el Ateneu Municipal y la carpa de la Feria de Navidad, los conciertos de villancicos o el inicio de las representaciones de Els pastorets.

Este mismo lunes a las 18 h, los niños rubinenses tendrán ocasión de ver en la Biblioteca la película Paddington. Aunque el acceso es gratuito, se entregará un ticket de entrada por orden de llegada ya que el aforo está limitado a 120 personas.

La semana también estará llena de talleres para toda la familia. Así, todas las tardes a partir de las 17.30 h, en la carpa de actividades de la Feria de Navidad se podrá aprender a confeccionar imanes navideños, diademas de reno, bolas de Navidad, construcciones gigantes colectivas, tionets de Navidad, velas o botes de sal decorados. En el Centro Cívico del Pinar La Cruïlla, habrá sesiones de elaboración de decoración navideña (martes y jueves, 17 h), mientras que el Ateneu será la sede de varios talleres de envolver regalos (jueves, 19 h) y de postres de Navidad (viernes, 18.30 h). La Biblioteca Municipal, por su parte, acogerá el martes y el jueves a partir de las 18 h talleres de manualidades y libros desplegables navideños, además de una Hora del cuento especial sobre el Mago Rubisenc el miércoles a la misma hora. En diferentes espacios de la ciudad, además, se harán talleres pensados para prevenir la generación de residuos, como el taller de reutilización de papeles de regalo que tendrá lugar el martes a las 18.30 h en la Escuela Pau Casals o el de cocina de aprovechamiento que se hará el jueves a las 17 h en el restaurante Cal Canalla.

La música también será un ingrediente esencial de las actividades programadas para esta semana. El viernes, sábado y domingo a las 17.30 h, la illa de vianants será el escenario de varias cantadas de villancicos solidarias a favor de las personas refugiadas organizadas por las entidades de educación en el tiempo libre de la ciudad con el apoyo del Consejo Municipal de Cooperación. Además, el domingo a las 12 h, la carpa de la Feria de Navidad acogerá el clásico Concert de nadales, con la participación de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, la Coral de l’Església Evangèlica, el Obrador Coral de Rubí, la Coral Conturbat Me y Rubí Musical Segle XXI.

Ésta también será la semana en que se iniciarán las representaciones de Els pastorets o l’adveniment de l’infant Jesús, de Josep Maria Folch i Torres. Un año más, el Grup Escènic del Casal Popular y el Grup de Teatre Gatzara subirán al escenario del Casal Popular para dar vida a este clásico navideño. Esta semana, las funciones tendrán lugar el sábado y domingo a las 18 h.

El domingo a las 18.30 h, también se podrá ver en el Teatro Municipal La Sala El poema de Nadal de Josep Maria de Sagarra, de la mano de Òmnium Cultural.

Dentro de la programación de Navidad, destaca igualmente la inauguración, el domingo a las 12 h en el Espai Expositiu Aula Cultural, de la exposición Diorames de Nadal, a cargo de la Associació de Pessebristes de Rubí.

Todas estas propuestas, y muchas otras, compartirán protagonismo con la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació, la Feria de Navidad de la plaza del Doctor Guardiet y las actividades organizadas por los comerciantes, como el Trenet o el Tió gegant.