Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Activado el nivel 3 del Plan Alfa en Rubí por el elevado riesgo de incendio forestal El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña también ha activado en fase de alerta el Plan INFOCAT y mantiene el PROCICAT en fase de alerta por ola de calor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Activado el nivel 3 del Plan Alfa en Rubí por el elevado riesgo de incendio forestal

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña también ha activado en fase de alerta el Plan INFOCAT y mantiene el PROCICAT en fase de alerta por ola de calor

Mapa de Plan Alfa (foto: Generalitat de Cataluña).
Mapa de Plan Alfa (foto: Generalitat de Cataluña)

La Generalitat de Cataluña ha activado este miércoles la fase 3 del Plan Alfa en Rubí y cerca de 300 municipios más de varias comarcas ante el elevado riesgo de incendio forestal. El Plan Alfa es un procedimiento operativo que define las actuaciones de los efectivos de vigilancia y prevención de incendios forestales desplegados sobre el territorio ante las situaciones de peligro de incendio que se produzcan. Se gradúa en una escala de 4 niveles operativos, de 0 a 3, por cada comarca.

Durante la fase 3 del Plan Alfa queda completamente prohibido encender fuego en terrenos forestales o en la franja de 500 metros que los rodea, incluyendo las barbacoas de las áreas de ocio. Se suspenden todas las autorizaciones excepcionales para hacer fuego y se restringe la práctica de actividades deportivas en el medio natural. Se prohíbe la realización de trabajos forestales y quedan restringidas las actividades agrícolas que puedan generar riesgo de incendio.

Ante el elevado riesgo de incendios previsto para este miércoles 11 de agosto y los próximos días, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (INFOCAT).

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña recuerda que hay que reforzar la prevención de incendios y evitar cualquier situación de riesgo. En caso de ver una columna de humo, llamad al 112.

 

 Recomendaciones ante un incendio