Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto un nuevo plazo para solicitar la autorización de uso de parcelas de los huertos de Cova Solera que ofrece el Ayuntamiento Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través de la Sede electrónica hasta el 20 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto un nuevo plazo para solicitar la autorización de uso de parcelas de los huertos de Cova Solera que ofrece el Ayuntamiento

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través de la Sede electrónica hasta el 20 de enero

Los huertos de Cova Solera cuentan con varias parcelas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los huertos de Cova Solera cuentan con varias parcelas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los huertos municipales de Cova Solera disponen de un total de 65 parcelas para el cultivo sostenible para el autoconsumo. De éstas, 16 están reservadas a personas usuarias priorizadas por parte de los Servicios Sociales municipales, 21 se acaban de adjudicar vía convocatoria y, en cuanto a las 28 restantes, ahora se ha abierto el período para solicitar el otorgamiento de una autorización para su uso. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo viernes 20 de enero, rellenando un formulario que puede descargarse en la Sede electrónica del Consistorio.

Se asignará un número correlativo de orden a cada solicitud que cumpla los requisitos establecidos en el reglamento. Este número se utilizará en caso de que la demanda supere el número de parcelas ofertadas y, por tanto, sea necesario realizar un sorteo.

Se otorgará una autorización para entidades, que tendrán que adjuntar un proyecto a la solicitud, y 27 más para personas físicas con los siguientes perfiles: pensionistas, personas desempleadas de larga duración y otras personas interesadas que no pertenezcan a ninguna de estos colectivos.

La autorización tendrá una vigencia de 3 años y comportará poder utilizar 39 m2 en el caso de las autorizaciones para personas físicas, mientras que la parcela para la entidad será de 330 m2. Además, se dispondrá de 1 m³/m² anual de agua (si se supera este consumo de agua deberá pagarse). Los usuarios y usuarias dispondrán de taquillas personales y aseos.

"Los huertos municipales son mucho más que unos huertos, son un espacio de socialización donde se crea comunidad a partir de una diversidad de usuarios y usuarias que va mucho más allá de lo que aportaría un huerto particular. Un proyecto que tiene ya un crecimiento planificado con el proyecto de ampliación en el ámbito de la masía de Can Sant Joan", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz.

Los huertos municipales son ecológicos y al frente del proyecto existe una empresa de gestión que asesorará a las personas usuarias mediante cursos y talleres.

El horario de apertura de los huertos es de lunes a domingo de 8 a 18 h en invierno, y de 7 a 21 h en verano.

Objetivos de Desarrollo sostenible