Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo para presentar propuestas al Concurso de Carteles de Carnaval 2015 Los trabajos se pueden hacer llegar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía hasta el 9 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el plazo para presentar propuestas al Concurso de Carteles de Carnaval 2015

Los trabajos se pueden hacer llegar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía hasta el 9 de enero

"Sardines", de la rubinense Sara González, fue el ganador del año pasado.
"Sardines", de la rubinense Sara González, fue el ganador del año pasado

El Ayuntamiento de Rubí ha convocado el concurso de carteles de Carnaval 2015, que servirá para decidir la imagen promocional de esta festividad. El trabajo ganador recibirá un premio de 750 € y se expondrá en un equipamiento cultural junto con una selección de los mejores del certamen.

Los participantes, que deben ser mayores de 18 años, pueden presentar un máximo de dos propuestas hasta el 9 de enero a las 14 h en cualquiera de las dos Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC). Los carteles se pueden elaborar con cualquier técnica ─pintura, ilustración, fotografía, collage, etc.─ que sea apta para la reproducción mediante cuatricromía.

Las obras se presentarán montadas sobre soporte cartón pluma y en sentido vertical, con unas dimensiones de 40 cm de ancho x 50 cm de altura. Hay que poner, centrado en la parte inferior, el logotipo del Ayuntamiento, que se puede descargar desde la web www.rubi.cat/cultura, y debe figurar el siguiente texto:

Carnaval 2015
12 de febrero ─ Jueves Lardero
14 de febrero ─ Rua y baile popular
15 de febrero ─ Mañana de Carnaval
18 de febrero ─ Entierro de la Sardina

La valoración de los trabajos presentados estará a cargo de un jurado constituido por profesionales del mundo del diseño y representantes del Ayuntamiento, y presidido por la concejala de Promoción de la Cultura, Neus Muñoz. Su veredicto se hará público el 15 de enero de 2015.

Para más información sobre el certamen, hay que dirigirse al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Rubí o bien consultar la web www.rubi.cat/cultura. A la hora de presentar los carteles, hay que tener en cuenta que las OAC modifican su horario habitual durante las fiestas de Navidad. Así, la oficina de Les Torres estará cerrada entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, mientras que la del Centro hará horario intensivo ─de 8 h a 14.30 h─ del 24 de diciembre al 5 de enero, y cerrará los sábados 27 de diciembre y 3 de enero.