Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el plazo para pedir las ayudas al transporte escolar para el alumnado del Joan Maragall y el JV Foix El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta estos dos centros educativos y ofrece la posibilidad de pedir una bonificación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el plazo para pedir las ayudas al transporte escolar para el alumnado del Joan Maragall y el JV Foix

El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta estos dos centros educativos y ofrece la posibilidad de pedir una bonificación

La escuela Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
La escuela Joan Maragall en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

Este lunes, se ha abierto el periodo para solicitar las subvenciones para el transporte escolar discrecional no obligatorio del alumnado matriculado en la Escuela Joan Maragall y en el Instituto JV Foix para el curso 2020-2021. Pueden pedir la subvención las familias del alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. El plazo para presentar las solicitudes es del 21 de septiembre al 2 de octubre, ambos incluidos, y la presentación de la petición se hará preferentemente de forma telemática a través de este enlace de la sede electrónica. Para poder hacer el trámite telemático, hay que disponer de un certificado electrónico (idCAT, eDNI) o estar dados de alta al servicio idCAT móvil para identificaros. Podéis obtener el IdCAT móvil de forma inmediata a través del siguiente enlace: https://idcatmobil.seu.cat/.

De manera excepcional, aquellas familias que tengan dificultades para presentar la solicitud de manera telemática podrán hacer el trámite presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) con cita previa o en el centro educativo donde está matriculado el alumno. La tramitación en el centro escolar solo estará abierta del 22 al 30 de septiembre, en la escuela Joan Maragall de 9 a 13 h y de 15 a 17:30 h y en el Instituto J.V. Foix de 9 a 14 h y los martes y jueves de 16 a 18.30 h. Los centros educativos no recogerán solicitudes fuera de estas fechas y horarios.

Para poder ser beneficiario de la ayuda, la Agencia Tributaria exige como requisito la presentación de la siguiente documentación:

  • Usuarios de transporte menores de 14 años: tendrán que aportar el DNI o en su defecto el NIF.
  • En el caso de querer solicitar el NIF hay que pedir a la Agencia Tributaria el alta al censo de obligados tributarios y NIF a través del modelo 030. Para poder tramitarlo hará falta que el padre o la madre aporten fotocopia y original del DNI y libro de familia.
  • Usuarios de transporte mayores de 14 años: tendrán que aportar obligatoriamente el DNI.
  • Declaración responsable del solicitante sobre obligaciones fiscales y tributarias, sobre cumplimiento de requisitos para ser beneficiario y sobre la no obtención otras ayudas por el mismo concepto.
  • Fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de que la obtención de este documento no sea obligatoria, se presentará el libro de familia.


El transporte escolar hasta estos dos centros educativos se gestiona desde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El gasto se divide en 3 recibos a lo largo del año. El Ayuntamiento de Rubí mantiene el apoyo a las familias que tienen dificultades para asumir el coste del transporte escolar hasta estos dos centros educativos y ofrece la posibilidad de recibir la bonificación de un recibo, dos o los tres, en función de su renta.

Para hacer consultas sobre la presentación de las solicitudes, las familias se pueden dirigir al Servicio de Infancia y Educación del Ayuntamiento de Rubí al teléfono 93 588 70 00 o bien enviar un correo electrónico a educacio@ajrubi.cat