Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para pagar el alquiler Los rubinenses que quieran beneficiarse de estas ayudas que ofrece la Generalitat de Catalunya tienen que entregar la documentación en la Oficina Local d'Habitatge antes del 23 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para pagar el alquiler

Los rubinenses que quieran beneficiarse de estas ayudas que ofrece la Generalitat de Catalunya tienen que entregar la documentación en la Oficina Local d'Habitatge antes del 23 de junio

Las personas interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar las solicitudes en la Oficina Local d'Habitatge.
Las personas interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar las solicitudes en la Oficina Local d'Habitatge

La Oficina Local d'Habitatge (OLH) del Ayuntamiento de Rubí ha iniciado la tramitación de las solicitudes de subvención para el pago del alquiler de este año que otorga la Agència de l'Habitatge de Catalunya. Los rubinenses que quieran acogerse a esta nueva convocatoria de ayudas deberán presentar toda la documentación requerida en las dependencias de la calle General Prim, 33-35 antes del 23 de junio.

Pueden optar a esta convocatoria de ayudas para pagar el alquiler todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento que cumplan los requisitos establecidos (ver documento adjunto), tales como que el inmueble sea su domicilio habitual y que esté ubicado en territorio catalán. El importe de la ayuda corresponde al 40% del precio del alquiler mensual y puede llegar hasta 2.400 euros anuales (200 euros mensuales). La convocatoria establece el precio máximo que puede tener el alquiler objeto de subvención (600 euros) y los máximos de renta familiar que debe tener la unidad económica de convivencia para poder disfrutar de esta ayuda, que vienen marcados por el IRSC.

Las prestaciones para el alquiler las otorga la Generalitat de Catalunya desde el año 2005 con el fin de favorecer que las familias que viven de alquiler no se vean abocadas a la exclusión social por falta de ingresos para hacer frente a los gastos de arrendamiento. Con esta última convocatoria, la Generalitat prevé aumentar el número de hogares que recibirán estas ayudas hasta alcanzar las 30.000 en todo el país.

Presentación de solicitudes
Los rubinenses que cumplan todos los requisitos establecidos en esta nueva convocatoria pueden presentar su solicitud para optar a estas ayudas en la Oficina Local d'Habitatge de Rubí, ubicada en la calle General Prim, 33-35, 4ª planta. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 h a 14 h. Los lunes, la Oficina Local d'Habitatge también abre por la tarde, de 16 h a 18:30 h. El plazo para presentar las solicitudes termina el 23 de junio.

Encontraréis toda la información relacionada con esta convocatoria de ayudas en el apartado www.rubi.cat/habitatge.

Ficheros relacionados