Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para pagar el alquiler Los rubinenses que quieran beneficiarse de estas ayudas deben entregar la documentación en la Oficina Local d'Habitatge antes del 15 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abierto el periodo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones para pagar el alquiler

Los rubinenses que quieran beneficiarse de estas ayudas deben entregar la documentación en la Oficina Local d'Habitatge antes del 15 de junio

En ambas convocatorias, el precio máximo de las ayudas es de 200 euros mensuales (foto: Lídia Larrosa).
En ambas convocatorias, el precio máximo de las ayudas es de 200 euros mensuales (foto: Lídia Larrosa)

La Oficina Local d'Habitatge (OLH) del Ayuntamiento de Rubí ha iniciado la tramitación de las solicitudes de subvenciones para el pago del alquiler que otorgan el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya. Los rubinenses que quieran acogerse a estas nuevas convocatorias de ayudas deben presentar toda la documentación requerida en las dependencias de la calle General Prim, 33-35 antes del 15 de junio.

Por un lado, la Agència de l'Habitatge de Catalunya ha creado una nueva línea de ayudas al alquiler destinada a colectivos específicos, como las personas que han obtenido la vivienda de alquiler mediante las bolsas de mediación para el alquiler social o a través de entidades sin ánimo de lucro o que han perdido su vivienda por desahucio o ejecución hipotecaria. El importe de la prestación de la nueva convocatoria se determina a partir del precio del alquiler, de los miembros de la unidad de convivencia y de los ingresos de la unidad familiar. Estas ayudas pueden llegar a un máximo de 200 euros mensuales (2.400 euros al año).

La nueva convocatoria de ayudas para colectivos específicos se enmarca en el compromiso que ha asumido el Gobierno catalán esta legislatura para conseguir que no se produzca ningún nuevo desahucio.

Nueva convocatoria de ayudas ordinarias
Por otra parte, el Ministerio de Fomento y la Generalitat han abierto la convocatoria de las subvenciones para el pago del alquiler 2016 a la que se pueden acoger todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento que cumplan los requisitos establecidos, tales como que el inmueble sea su domicilio habitual y que esté ubicado en Cataluña.

El importe de la subvención, que asume un porcentaje del precio del alquiler en relación a la casuística de la unidad familiar, puede llegar hasta 2.400 euros anuales (200 euros al mes). La convocatoria establece el precio máximo que puede tener el alquiler objeto de subvención (600 euros mensuales en el caso de la demarcación de Barcelona) y los máximos de renta familiar que debe tener la unidad económica de convivencia para poder disfrutar de esta ayuda, que vienen marcados por el IRSC.

Presentación de solicitudes
Los rubinenses que cumplan todos los requisitos establecidos en estas nuevas convocatorias pueden presentar su solicitud para optar a estas ayudas en la Oficina Local d'Habitatge de Rubí, ubicada en la calle General Prim, 33-35, 4ª planta. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 14 h. Los lunes, la Oficina Local d'Habitatge también abre por la tarde, de 16 a 18:30 h. El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de junio.