Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en los proyectos de mejora de la competitividad de la Oficina de Servicios a la Empresa Las empresas rubinenses pueden participar en un total de seis acciones orientadas a mejorar diferentes aspectos de su gestión https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en los proyectos de mejora de la competitividad de la Oficina de Servicios a la Empresa

Las empresas rubinenses pueden participar en un total de seis acciones orientadas a mejorar diferentes aspectos de su gestión

Los proyectos se han presentado en la Masía de Can Serra.
Los proyectos se han presentado en la Masía de Can Serra

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha presentado este jueves los proyectos de mejora de la competitividad 2015, impulsados en el marco del Plan de medidas anticrisis. Más de una veintena de representantes de empresas de la ciudad han asistido a la sesión informativa, donde se han expuesto los contenidos de las seis acciones previstas para este año: Quadre de comandament, Finançament a mida, Innovem a Rubí, Innovem a l’Empresa – Xarxa Rubí Empresa, Iniciació a l’exportació, Consolidació a l’exportació y Diversificació internacional.

El teniente de alcaldía y concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, ha dado la bienvenida a los participantes destacando la relevancia que tienen los proyectos de competitividad empresarial dentro de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento. El edil ha explicado que estas acciones buscan el éxito: "El esfuerzo está encarado al objetivo que todos los proyectos que se quieran empezar o que ya estén en marcha en Rubí terminen con éxito". El concejal también se ha referido al alto grado de satisfacción expresado por las empresas que han participado anteriormente en alguna de estas acciones.

Los proyectos de mejora de la competitividad empresarial tienen como objetivo acompañar a las empresas en la mejora de sus recursos mediante la estrategia, la generación de valor diferencial y la innovación en red. El año pasado, un total de 50 compañías locales de diversa envergadura recibieron asesoramiento en el marco de estas acciones.

La sesión informativa de este jueves se ha iniciado con la presentación del proyecto Quadre de comandament, que ya suma cinco ediciones. Esta acción está orientada a mejorar la competitividad y la toma de decisiones de la empresa mediante sesiones personalizadas en las que se ayuda a los participantes a hacer un control de aquellas variables que intervienen en el logro de sus objetivos. El proyecto se dirige a compañías que quieren implantar o mejorar su cuadro de mando.

A continuación, se ha expuesto la acción Finançament a mida, pensada para empresas que quieren acceder a financiación bancaria u optimizar su tesorería para ser más competitivas.

Durante la sesión también se ha dado a conocer el proyecto Innovem a Rubí, Innovem a l’empresa – Xarxa Rubí Empresa, que llega este año a la segunda edición. Esta acción se dirige a empresas que quieren innovar, diferenciarse y buscar la complementariedad mediante la sinergia y la colaboración en red.

Los otros tres proyectos que se han presentado se ocupan de las diversas fases del proceso de internacionalización: iniciación, consolidación y diversificación. En el marco de estas acciones, las empresas reciben asesoramiento para comenzar o consolidar su experiencia exportadora, así como para introducirse en nuevos mercados.

Inscripciones abiertas
Las empresas interesadas en cualquiera de los proyectos de mejora de la competitividad empresarial 2015 ya pueden formalizar su inscripción dirigiéndose a la sede de la Oficina de Servicios a la Empresa, en la Masía de Can Serra, llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 1439, o bien enviando un correo electrónico a . La información detallada sobre cada una de las acciones se puede consultar en la web de Rubiempresa.

El proceso de selección de las empresas participantes se realizará entre este mes de mayo y junio, y los proyectos se desarrollarán entre junio y noviembre.

Los proyectos de mejora de la competitividad empresarial están subvencionados al 100% por el Ayuntamiento de Rubí ─dentro del Plan de medidas anticrisis 2015─ y la Diputación de Barcelona.

Imágenes relacionadas

Más de una veintena de representantes de empresas han estado presentes en la jornada
Más de una veintena de representantes de empresas han estado presentes en la jornada
El concejal Jaume Buscallà ha presentado la jornada
El concejal Jaume Buscallà ha presentado la jornada