Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en la 39ª edición del Cross escolar del 22 de enero Como novedad este año todos los y las participantes tendrán como obsequio una medalla https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en la 39ª edición del Cross escolar del 22 de enero

Como novedad este año todos los y las participantes tendrán como obsequio una medalla

El concejal de deportes, Juan López, y el presidente de la UAR, Vicente Blasco, durante la presentación de la 39ª edición del Cros Escolar.
El concejal de deportes, Juan López, y el presidente de la UAR, Vicente Blasco, durante la presentación de la 39ª edición del Cros Escolar

El bosque de Ca n'Oriol acogerá otro año el Cros Escolar de Rubí, la 39ª edición organizada por el Ayuntamiento y la Unión Atlética Rubí (UAR) y que tendrá lugar el domingo 22 de enero. Tras el éxito del año pasado, las inscripciones se deberán realizar online exclusivamente y serán los propios deportistas los que las tendrán que formalizar.

Durante la presentación del Cross Escolar, el concejal de Deportes, Juan López, ha mostrado su "orgullo de ciudad" y ha agradecido el trabajo de la UAR para fomentar el deporte entre los jóvenes y las jóvenes de Rubí. "Es una de las más participativas de todo el año. En su anterior edición, se inscribieron más de 1.200 niños y jóvenes, y acabaron completando la carrera cerca de 1.000 rubinenses", ha puesto de manifiesto López.

En este sentido, el presidente de la UAR, Vicente Blasco, que ha acompañado al concejal en la rueda de prensa, aseguró que su objetivo es "conseguir al menos 1.200 participantes". Por ello, dijo, "haremos un esfuerzo de difusión en las escuelas a través de los maestros de educación física y de los técnicos municipales para conseguir que la participación año tras año vaya en aumento". Además, como novedad, este año todos los participantes de las diferentes categorías recibirán una medalla como obsequio.

Del mismo modo que en las ediciones anteriores, ha explicado, la competición consistirá en una docena de carreras de un Cros que será totalmente escolar, correspondientes a las diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. Las carreras recorrerán distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo de los y las atletas. La primera, correspondiente a la categoría open ─a la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolars─, se iniciará a las 9.30 h mientras que la última, la de las atletas nacidas los años 2007-2008 , está prevista hacia las 13h.

Cuando acaben las diferentes carreras, cada participante podrá visitar la página web y acceder al apartado correspondiente para consultar la clasificación de la misma y para imprimirse su diploma de participación, en el que si lo desea, podrá incorporar una fotografía suya.

"Animamos a todo el que se quiera inscribir que cuanto más seamos, más importante será el evento por Rubí", ha añadido el concejal. Todo aquel deportista que realice su inscripción hasta una semana antes de la carrera, dispondrá de su dorsal personalizado con su nombre y la hora de la salida de su prueba. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 20 de enero de 2017, que será el último día para formalizar la voluntad de participar en el Cros.

 Un Cros solidario
Por cuarto año consecutivo, se aprovechará el evento para hacer una recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater Navidad, ASAV y Cáritas. Los atletas podrán dar los productos en el momento de recoger su dorsal, en las carpas dispuestas para esta función. También los familiares y el público en general podrán hacer sus aportaciones durante la jornada. "Animo a toda la ciudadanía a ser solidaria con los que más lo necesitan", dijo López durante la rueda de prensa.