Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en la 29ª Carrera de Fondo en Sant Muç La competición, organizada por la Unió Atlètica Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá lugar el domingo 12 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en la 29ª Carrera de Fondo en Sant Muç

La competición, organizada por la Unió Atlètica Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, tendrá lugar el domingo 12 de noviembre

Juan López y Vicente Blasco, durante la presentación de la 29ª edición de la carrera.
Juan López y Vicente Blasco, durante la presentación de la 29ª edición de la carrera

El domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la 29ª edición de la Carrera de Fondo en Sant Muç. El evento, organizado por la Unió Atlètica Rubí (UAR) con el apoyo del Ayuntamiento y la Federación Catalana de Atletismo, constará de cuatro pruebas diferentes: una carrera de 10 km para adultos y tres carreras infantiles de diferentes distancias, en función de las edades de los participantes.

Un año más, la prueba de los adultos volverá a ser puntuable en la Liga Championchip. Los corredores saldrán desde la rambla del Ferrocarril a las 9.30 h, seguirán por varias calles del centro de la ciudad y subirán hasta la urbanización de Sant Muç, para luego volver al punto inicial de la rambla del Ferrocarril. El circuito está homologado por el Comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo.

En cuanto a las carreras infantiles, también tendrán como punto de salida y llegada la rambla del Ferrocarril. En este caso, serán recorridos plenamente urbanos que irán de los 830 a los 2.300 metros. La salida de la primera carrera tendrá lugar alrededor de las 11 h.

El concejal de Deportes, Juan López, ha agradecido a la UAR su tarea organizadora: "El trabajo que está haciendo la Unió Atlètica Rubí es excepcional [...]. Esta carrera cada día coge más fuerza. De hecho, esta es ya la 29ª edición". López también ha invitado a la ciudadanía a participar en esta carrera que, como ha dicho, "comprende todas las edades".

Por su parte, el presidente de la entidad organizadora, Vicente Blasco, ha hablado del aliciente de la Carrera de Fondo en Sant Muç: "Es un recorrido duro, porque hay una pequeña subida larga, pero precisamente por eso tiene este componente de más diversión para los atletas. No es una carrera llana, sino que se tienen que preparar un poco más". El presidente de la UAR también ha agradecido la labor de todos los voluntarios que harán posible la carrera: "La UAR mueve alrededor de ochenta voluntarios, porque el recorrido es muy largo y tiene muchos cruces. Tenemos que dar las gracias a las asociaciones de vecinos, que cubren toda esta parte del recorrido".

Las inscripciones para la prueba de adultos de la 29ª Carrera de Fondo en Sant Muç, este año abiertas a un máximo de 500 participantes, se pueden hacer en la web de la Liga Championchip y también en la tienda Tot Running de Rubí. Los interesados en tomar parte en las pruebas infantiles, en cambio, deben rellenar el formulario habilitado por la UAR. En este caso, las inscripciones se cerrarán cuando se alcancen los 300 corredores.

Todo los participantes en la carrera de adultos recibirán una camiseta técnica, una bolsa y varios obsequios. Además, dispondrán de servicio de guardarropa, avituallamiento durante y después de la carrera y servicio de duchas.