Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en la 27ª edición de la Carrera de Fondo a Sant Muç La competición, organizada por la Unión Atlética Rubí con la colaboración del consistorio rubinense, este año tendrá un componente solidario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en la 27ª edición de la Carrera de Fondo a Sant Muç

La competición, organizada por la Unión Atlética Rubí con la colaboración del consistorio rubinense, este año tendrá un componente solidario

El concejal de Deportes y la presidenta y vicepresidente de la UAR han presentado la carrera ante los medios de comunicación locales.
El concejal de Deportes y la presidenta y vicepresidente de la UAR han presentado la carrera ante los medios de comunicación locales

El próximo domingo 11 de octubre se celebrará la 27ª edición de la Carrera de Fondo a Sant Muç - Rubí. El evento, organizado por la Unión Atlética Rubí (UAR) con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo, constará de cuatro pruebas diferentes: una carrera de 10 km para adultos y tres carreras infantiles de diferentes distancias, en función de las edades de los participantes.

El concejal de Deportes, Juan López, ha explicado que "la de Sant Muç es una carrera de referencia en la ciudad de Rubí [...]. El Ayuntamiento ha querido sumarse a este evento como colaborador porque es una muy buena manera de promocionar el deporte en nuestra ciudad y de acercar el atletismo a la calle y a la ciudadanía". En este sentido, el concejal ha querido agradecer a la UAR "el gran esfuerzo que ha hecho para convertir este iniciativa en una propuesta tan importante en la ciudad, de la que nos sentimos muy orgullosos".

Este es el primer evento que organiza la nueva junta directiva de la Unión Atlética Rubí, encabezada por Ester Peirotén. La presidenta de la entidad ha comentado que "esta edición de la carrera sigue el mismo patrón que otros años" y ha añadido que "la única novedad es que este año le hemos dado un toque solidario". Y es que la UAR dará un euro por cada inscripción a la carrera de 10 km a la Fundación Compartir, una entidad que trabaja de manera integral ofreciendo los recursos y la atención educativa necesaria a los niños y adolescentes en situación de riesgo del barrio del Pinar.

Cuatro pruebas
Todos los recorridos ─la carrera de 10 km y las tres pruebas infantiles─ tendrán salida y llegada en la Rambla del Ferrocarril, frente a la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Los primeros 4,5 kilómetros de la carrera para adultos, que comenzará a las 09:30 h, discurrirán por el núcleo urbano. Posteriormente, los corredores subirán hasta la urbanización de Sant Muç y volverán a bajar hasta la Rambla del Ferrocarril. El recorrido, que contará con un avituallamiento líquido en el kilómetro 5, está homologado por el Comité de Jueces de la Federación Catalana de Atletismo. La carrera será cronometrada por Championchip y puntuará en la LigaChip. Los dorsales se podrán recoger el mismo domingo a partir de las 07:30 h.

Las carreras infantiles tendrán diferentes distancias según la edad de los corredores. Así, habrá una primera prueba de 830 metros, que comenzará a las 11 h, para los participantes nacidos en los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Cuando lleguen todos los corredores se iniciará la segunda carrera, de 1.360 metros, para los nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007. Finalmente se disputará la prueba para los nacidos en los años 2000, 2001, 2002 y 2003, de 2.300 metros.

Inscripciones
El plazo para inscribirse en la carrera finaliza este jueves a las 18 h o bien hasta que se alcance el millar de participantes. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de Internet, en las webs www.uar.es, http://cursasmrubi.blogspot.com.es o www.championchip.cat. En el caso de las pruebas infantiles, los corredores deberán rellenar el formulario que encontrarán sólo en la página web de la UAR y, en caso de que aún queden plazas, también podrán inscribirse de forma presencial el mismo día de la carrera hasta las 10.30 h.

A estas alturas hay unos 380 inscritos en la carrera de 10 kilómetros y unos 200 niños y niñas en las diferentes pruebas infantiles. "Es la prueba atlética más importante de la ciudad, la que tiene más fama y más repercusión. Es muy conocida a nivel popular y además es puntuable en la Liga ChampionChip [...]. Aspiramos a tener el mismo éxito de cada año", ha explicado Peirotén. En este sentido, la organización espera alcanzar la cifra de 500 o 600 inscritos en el caso de la carrera para adultos y los 300 en el caso de las competiciones para los pequeños.

El precio de la inscripción a la carrera de 10 km es de 12 euros si se dispone de chip propio o bien de 14 euros si se necesita un chip de alquiler. Las carreras infantiles son gratuitas.