Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua El programa impulsado por el Servei Local de Català arrancará el próximo 13 de marzo con la tradicional presentación en el Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en la 22ª edición del Voluntariat per la Llengua

El programa impulsado por el Servei Local de Català arrancará el próximo 13 de marzo con la tradicional presentación en el Ateneu Municipal

Presentación de la 21ª edición del Voluntariat per la Llengua (foto: Localpres).
Presentación de la 21ª edición del Voluntariat per la Llengua (foto: Localpres)

Los rubinenses interesados en participar en el Voluntariat per la Llengua ya se pueden inscribir a través de la página web municipal o del Servei Local de Català. La 22ª edición del programa arrancará el próximo 13 de marzo, a las 19 h, con la habitual presentación en el Ateneu Municipal. El acto contará con la participación de representantes de la Plataforma per la Llengua, que dirigirán la actividad Catavolta, consistente en un juego de preguntas que tiene como objetivo dar a conocer la situación actual de la lengua catalana.

El Voluntariat per la Llengua tiene como objetivo fomentar el uso social del catalán mediante las figuras del voluntario, que lo habla fluidamente, y el aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere mejorar su habla. Las llamadas parejas lingüísticas se reúnen de manera regular para conversar en catalán y compartir actividades de ocio, tales como salidas culturales y talleres. El programa, además, cuenta con la colaboración de 22 establecimientos comerciales y de restauración que garantizan que los participantes del Voluntariat per la Llengua serán atendidos en catalán, aunque lo hablen con dificultad.

Las personas que quieran inscribirse en el programa lo pueden hacer rellenando el formulario que encontrarán en la carpeta ciudadana de la web del Ayuntamiento; de forma presencial en el Servei Local de Català, situado en la c. Santa Maria, 17, 2º piso; por teléfono, llamando al 93 697 54 05 (de lunes a viernes de 10 h ctrónico a la dirección .

El Voluntariat per la Llengua se inició en Rubí en 2004 y siempre ha gozado de un gran éxito de participación. En la última edición tomaron parte del programa 89 parejas lingüísticas.