Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en el proyecto de dinamización de locales comerciales vacíos El Ayuntamiento ha preparado para octubre una jornada formativa, visitas guiadas a los locales y encuentros de emprendedores con franquicias https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/abiertas-las-inscripciones-para-participar-en-el-proyecto-de-dinamizacion-de-locales-comerciales-vacios/@@images/image/preview

Abiertas las inscripciones para participar en el proyecto de dinamización de locales comerciales vacíos

El Ayuntamiento ha preparado para octubre una jornada formativa, visitas guiadas a los locales y encuentros de emprendedores con franquicias
El Servicio de Comercio ha elaborado un censo de locales vacíos.
El Servicio de Comercio ha elaborado un censo de locales vacíos

El Servicio de Comercio del Ayuntamiento ha abierto las inscripciones para poder participar en las diferentes acciones previstas en octubre dentro del proyecto de dinamización de locales vacíos Obrim persianes. Éstas consistirán en una sesión de formación, visitas guiadas a los locales vacíos y una serie de encuentros entre emprendedores y franquicias interesadas en instalarse en Rubí.

El 6 de octubre, de 9.30 a 12.30 h, se hará la cápsula formativa el mejor emplazamiento para mi negocio, en el que se explicarán de manera sencilla diferentes técnicas para evaluar y decidir el mejor lugar para ubicar cualquier tipo de actividad empresarial. La sesión tendrá lugar en el Foro de la Masía de Can Serra.

El 7 de octubre, de 9.30 a 12.30 h, se realizarán visitas guiadas a locales vacíos de la zona centro para que los emprendedores puedan valorar in situ sus características y ubicación. Esta ruta contará con la participación de las inmobiliarias que han participado previamente en la elaboración del mapa de locales vacíos de la ciudad.

En último término, los días 13, 20 y 27 de octubre, de 10 a 13 h, la Masía de Can Serra acogerá diferentes encuentros de pequeño formato entre emprendedores locales y franquicias interesadas en implantarse en Rubí. En el marco de estas reuniones, las marcas invitadas explicarán los rasgos diferenciales de su negocio, así como las ventajas e inconvenientes del modelo de franquicia. Por su parte, los emprendedores asistentes tendrán ocasión de pedirles información detallada y resolver dudas e inquietudes.

Todas estas acciones son gratuitas y, para participar, sólo hay que inscribirse previamente. Para la sesión del día 6 y las visitas del día 7, se debe rellenar el formulario disponible en la web municipal y enviarlo a la dirección de correo electrónico . Para los encuentros con las franquicias, la inscripción se realizará a través de la web www.franquicies.cat.

Para pedir más información sobre la campaña Obrim persianes, hay que ponerse en contacto con el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, por correo a través de la la dirección , por teléfono llamando al número 93 588 70 00 ext. 1447 o presencialmente en la Masía de Can Serra.

Favoreciendo el emprendimiento
El Servicio de Comercio del Ayuntamiento ha puesto en marcha todas estas acciones con el objetivo de fomentar la actividad emprendedora en los locales comerciales vacíos de la ciudad. Estas medidas se iniciaron con la elaboración de un censo según el cual Rubí cuenta actualmente con 263 espacios disponibles y un total de 1.641 actividades comerciales. Los locales y las actividades detectadas ya se pueden consultar en el apartado de Comercio de la web municipal, donde aparecen localizados sobre el mapa de la ciudad.

Una vez terminado este censo, el Servicio de Comercio emprendió la siguiente fase del proyecto, consistente en el análisis del tipo de comercio o servicio más idóneo para cada uno de los espacios identificados.

Publicado en