Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los nuevos talleres del Espai Jove Torre Bassas En esta nueva temporada, el equipamiento juvenil incorpora diversos servicios de asesoría y nuevos talleres de inglés, realidad aumentada y k-pop https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los nuevos talleres del Espai Jove Torre Bassas

En esta nueva temporada, el equipamiento juvenil incorpora diversos servicios de asesoría y nuevos talleres de inglés, realidad aumentada y k-pop

El break dance es una de las actividades de más tradición en la Torre Bassas (foto: Localpres).
El break dance es una de las actividades de más tradición en la Torre Bassas (foto: Localpres)

Las inscripciones para los nuevos talleres del Espai Jove Torre Bassas se pueden realizar hasta el 7 de octubre en el equipamiento juvenil. Este otoño, la oferta de actividades tutorizadas se amplía con novedades como el taller Atrapa la realidad aumentada, que aprovecha el éxito del videojuego Pokemon Go para profundizar en las posibilidades de esta tecnología, o las sesiones para practicar inglés SSongs & movies, learning having fun. Además, se mantienen propuestas ya clásicas como los talleres de break dance, guitarra, fotografía digital y teatro, entre otros.

La programación del Espai Jove Torre Bassas para esta nueva temporada incluye otras actividades, como los Espacios Abiertos, donde los usuarios se pueden reunir con regularidad para compartir experiencias y aprender. Este es el caso del club de lectura Caçadors de Llibres, del espacio de break dance o de la gran novedad de este otoño: un espacio de k-pop en el que los jóvenes podrán disfrutar del baile de moda en Corea del Sur.

El Espai Jove Torre Bassas también ha programado para los próximos meses exposiciones artísticas y divulgativas, jam sessions y jornadas especiales, como una Castañada a ritmo de hip-hop, un túnel del terror para Halloween o acciones para conmemorar la Semana Internacional contra la Violencia de Género o el Día de los Derechos Humanos.

Por otra parte, en esta nueva temporada se refuerzan los servicios de asesoría. Así, además del Punto de Información Juvenil, los usuarios tendrán a su disposición el Punto Joven LGTBI, la Asesoría del Voluntariado Joven, la Asesoría de Inmigración y Movilidad Internacional y el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios.

Proyectos colaborativos
La nueva temporada del Espai Jove Torre Bassas llega con dos propuestas que pasan por la implicación de los jóvenes de la ciudad. La primera es la formación de un coro joven y la otra es la creación de un huerto en el equipamiento juvenil.

Las personas interesadas en cualquiera de estas iniciativas ya pueden dirigirse a la Torre Bassas para apuntarse.

La programación completa del equipamiento se puede consultar en la web de Rubí Jove, donde también se puede descargar el formulario para inscribirse en cualquiera de los talleres.