Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 El Ayuntamiento volverá a premiar los valores a través de la iniciativa "¡Queremos cinco!", que se desarrolla en colaboración con el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020

El Ayuntamiento volverá a premiar los valores a través de la iniciativa "¡Queremos cinco!", que se desarrolla en colaboración con el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa

Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con la colaboración de varias entidades deportivas.
Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con la colaboración de varias entidades deportivas

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020, que organiza con la colaboración de una docena de entidades deportivas de la ciudad. Este curso, el alumnado rubinense podrá volver a disfrutar en horario extraescolar de cerca de 15 disciplinas ─los niños de primaria en el formato de Juegos Deportivos y el alumnado de secundaria en el marco de las Ligas Deportivas para Jóvenes.

Como en anteriores ediciones, el fomento de valores tendrá un peso importante en todas las competiciones. En el marco de la iniciativa ¡Queremos 5!, que se desarrolla conjuntamente con el Consejo Deportivo del Vallès Occidental Terrassa, se volverá a incentivar a los niños y jóvenes para que tengan una actitud deportiva y no se preocupen únicamente de ganar partidos. Para el concejal de Deportes, Juan López, "es importante que esta manera de ver el deporte vaya calando entre los niños, las familias y las propias entidades. La práctica deportiva, especialmente en estas edades, no se puede desligar de la diversión y de valores positivos como la solidaridad y el respeto".

Así, una parte de la puntuación obtenida durante la temporada dependerá de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores/as de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores o entrenadoras, la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros.

Cerca de 15 deportes
Este curso, el alumnado de primaria podrá disfrutar de las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, balonmano/minihandbol, baloncesto/minibasket, danza deportiva, patinaje artístico, predeporte, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, fútbol 7, hockey línea y voleibol. En cuanto a los jóvenes de secundaria, podrán participar en las ligas de gimnasia deportiva, atletismo, ajedrez, balonmano, hockey línea, tenis de mesa, baloncesto, patinaje artístico, danza deportiva, fútbol sala y voleibol.

Según el número de personas apuntadas, las competiciones podrán ser en formato local o comarcal. En este segundo caso, se jugaría con equipos de Castellbisbal, Sant Cugat, Terrassa, Vacarisses, Viladecavalls, Ullastrell o Matadepera.

Las inscripciones se pueden hacer durante los meses de septiembre y octubre en el propio centro educativo o en la Oficina de los Juegos Deportivos Escolares, en el Escardívol, de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16 a 19 h, y los viernes de 9 a 13 h.

Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con la colaboración de la Associació d’Escacs Rubinenca, el CEB Sant Jordi, la AEE Regina Carmeli, el CF 25 de Setembre, el Club Esportiu Rubí FS, Maristes Rubí, el CE Olímpic Can Fatjó, la Penya Blaugrana Ramon Llorens, el HC Cent Patins, la UE Rubí y la Unió Atlètica Rubí.