Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para las nuevas acciones formativas de la Escuela de Emprendimiento de Rubí Durante el mes de mayo tendrán lugar cinco jornadas y cursos gratuitos dirigidos a personas emprendedoras y empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para las nuevas acciones formativas de la Escuela de Emprendimiento de Rubí

Durante el mes de mayo tendrán lugar cinco jornadas y cursos gratuitos dirigidos a personas emprendedoras y empresas

Una de las jornadas organizadas por la EDER.
Una de las jornadas organizadas por la EDER

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, ha abierto el periodo de inscripción para dos de las acciones formativas programadas durante el mes de mayo. Se trata de los cursos Herramientas para mejorar la gestión empresarial (7, 14 y 21 de mayo) y Elaboración de páginas web con Wordpress y el mantenimiento cero (8, 15 y 22 de mayo), que tendrán lugar en la Masía de Can Serra y el edificio Rubí+D respectivamente.

La acción Herramientas para mejorar la gestión empresarial se dirige a pymes, empresarios, profesionales y autónomos interesados en conocer técnicas empresariales que les ayuden a ser más eficientes en la gestión. A lo largo de tres jornadas, los asistentes conocerán herramientas de planificación y análisis, de evaluación y control y de mejora aptas para la gestión de cualquier tipo de empresa.

En cuanto al curso Elaboración de páginas web con Wordpress y el mantenimiento cero está pensado para cualquier profesional o persona emprendedora que necesite desarrollar un espacio web básico para su negocio. Con esta formación se enseñará a diseñar, actualizar y modificar una nueva página sin conocimientos técnicos de programación.

Los interesados en inscribirse en cualquiera de estas dos acciones ya lo pueden hacer a través de la web de Rubiempresa (www.rubiempresa.net).

Más formación en mayo
La EDER ha programado otras acciones durante el mes de mayo aunque las inscripciones para poder asistir a ellas aún no están abiertas. El día 19 tendrá lugar la jornada Emprender por cuenta propia o con franquicia, dirigida a personas que quieran emprender pero que no sepan cómo hacerlo. Durante la jornada, se tratarán diferentes formas de emprender, con especial atención a la opción de adquirir una franquicia de una red, y se analizarán todos los elementos a tener en cuenta antes de dar este paso. También se explicarán los aspectos más importantes a la hora de valorar la puesta en marcha de una franquicia.

Los días 26 de mayo y 2 de junio, tendrá lugar la acción Gestión financiera y negociación bancaria, hoy. Fuentes de financiación alternativa, pensada para personal directivo y técnico de departamentos financieros, y personas empresarias y personal directivo responsable de la gestión de la empresa. En ella se analizarán y propondrán soluciones para mejorar la gestión del circulante y la liquidez de la empresa, con el objetivo de poder negociar mejor con los bancos.

La última acción prevista para el próximo mes es Trabajo en red (networking) digital: Crea y amplía tus contactos profesionales en la red, que tendrá lugar el 29 de mayo y el 5 y 12 de junio. La formación, dirigida a personas empresarias, responsables de departamentos comerciales y áreas de marketing y personal directivo, permitirá conocer las posibilidades de Internet a la hora de gestionar redes relacionales e incrementar los contactos.

Todas las acciones programadas por la EDER están financiadas a través del Plan de medidas anticrisis 2015.