Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para la visita guiada a la exposición "Yo me rebelo. Nosotros existimos "del próximo 8 de mayo El recorrido por la muestra del Celler irá a cargo de sus impulsores y creadores, Martí Sales y Pere Almeda https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para la visita guiada a la exposición "Yo me rebelo. Nosotros existimos "del próximo 8 de mayo

El recorrido por la muestra del Celler irá a cargo de sus impulsores y creadores, Martí Sales y Pere Almeda

La exposición abarca diferentes disciplinas (foto: Localpres).
La exposición abarca diferentes disciplinas (foto: Localpres)

Las personas interesadas en participar el próximo viernes 8 de mayo en la visita guiada a la exposición Yo me rebelo, nosotros existimos, que se puede ver estos días en el Celler, ya se pueden inscribir en ella enviando un correo electrónico a la dirección o bien llamando al teléfono 93 588 70 00 ext. 4424. El recorrido tendrá lugar a las 19 h e irá a cargo de los impulsores y creadores de la muestra: el escritor Martí Sales y el director de la Fundació Palau, Pere Almeda.

Yo me rebelo, nosotros existimos tiene como objetivo dar visibilidad a artistas, pensadores y activistas a menudo silenciados y censurados en otros espacios. La exposición abarca diferentes disciplinas, como la fotografía, el vídeo o las instalaciones, a través de las cuales pretende sacudir conciencias, mostrando el trabajo y la crítica de miles de ciudadanos comprometidos con una sociedad más digna y justa.

Los visitantes de la muestra encontrarán proyectos de 26 autores, entre artistas, pensadores, activistas, colectivos y organizaciones. Entre las temáticas que se tratan, destacan algunas que suscitan un fuerte debate social, como por ejemplo los desahucios o las actuaciones de las unidades antidisturbios de los Mossos.

Yo me rebelo, nosotros existimos llega a la ciudad como parte del Programa de exposiciones itinerantes 2015-2016 del Departamento de Cultura. El Celler de Rubí es la primera sede de esta muestra galardonada con el premio a la mejor exposición de arte contemporáneo del año 2013, que concede la Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA).

Tras su estancia en Rubí, que finalizará el próximo domingo 10 de mayo, Yo me rebelo, nosotros existimos iniciará una itinerancia que la llevará a Tarragona, Terrassa y Cornellà.

Imágenes relacionadas

La exposición se podrá visitar con sus creadores (foto: Localpres)
La exposición se podrá visitar con sus creadores (foto: Localpres)
La exposición ocupa diferentes espacios del Celler (foto: Localpres)
La exposición ocupa diferentes espacios del Celler (foto: Localpres)