Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para la formación de padres y madres que ofrece el Ayuntamiento Los cursos, que se inician este mes de octubre, quieren proporcionar a las familias herramientas y recursos para la educación de los niños y adolescentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para la formación de padres y madres que ofrece el Ayuntamiento

Los cursos, que se inician este mes de octubre, quieren proporcionar a las familias herramientas y recursos para la educación de los niños y adolescentes

La formación se estructura en tres franjas de edad diferentes.
La formación se estructura en tres franjas de edad diferentes

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí organiza un año más la formación de padres y madres con el objetivo de proporcionar a las familias herramientas y recursos para el correcto desarrollo de los hijos e hijas. Las inscripciones para la primera edición de cada uno de los cursos se pueden formalizar gratuitamente hasta el 17 de octubre, mientras que en el caso de la segunda edición el plazo estará abierto hasta el 16 de enero.

La formación se organiza en función de la edad de los hijos y se estructura en varias sesiones temáticas. El curso Somos padres, dirigido a padres y madres de niños de 0 a 3 años, se iniciará el 18 de octubre y constará de seis sesiones de periodicidad semanal que abordarán cuestiones como el juego, los hábitos de sueño, comida e higiene, y las rabietas, entre otros. El curso, impartido por NIM Psicólogues, tendrá lugar de 17 a 19 h en la Guardería Municipal La Bruna.

La formación para familias con hijos de 3 a 12 años, titulada Hacer de padres de manera positiva, se iniciará el 18 de octubre. En este caso, las seis sesiones previstas irán a cargo de la Associació GRUPS y tratarán temas como el establecimiento del vínculo afectivo, la comunicación y la escucha, la autonomía, la autoridad y los límites, y las funciones básicas de la familia. Este curso tendrá lugar en la Escuela Pau Casals cada miércoles de 17 a 18.30 h.

En último término, se ha programado la formación Comunícate con tu hijo o hija, dirigida a padres y madres de preadolescentes y adolescentes. Esta constará de ocho sesiones impartidas por el coach Isaac Palomares en las que se abordarán cuestiones como el lenguaje del acercamiento, la empatía y aceptación, la escucha activa, el lenguaje de la motivación y la transmisión de valores, entre otros. El curso se iniciará el 17 de octubre y se hará en el edificio Rubí+D cada semana de 19 a 21 h.

Esta formación se completará con la charla Conociendo el trastorno del espectro autista: Una mirada hacia la comprensión, que impartirá Marta Robles, psicóloga de CERAC y de la Xarxa de Serveis d’Autisme la Garriga el 27 de octubre a las 17.30 h en el edificio Rubí+D.

Las inscripciones para la formación de padres y madres se pueden hacer a través del correo electrónico . Para poder participar en la conferencia, hay que apuntarse antes del 21 de octubre.

Los cursos Somos padres y Hacer de padres de forma positiva contarán con un servicio gratuito de acogida de niños para los participantes.